En este feriado largo por Fiestas Patrias no hay mejor plan que conocer el Perú y al mismo tiempo explorar tus habilidades off-road. La conducción fuera de asfalto requiere mayor atención por los obstáculos que se presentan como rocas en el camino, pasos a desnivel pronunciados o abismos. Por ello consultamos con Alejandro del Solar, fotógrafo off-road y vlogger, que recomienda cinco destinos off-road que puedes visitar. Además, con él compartimos una ruta hacia Escomarca a bordo de una Volkswagen Amarok, la cual ‘trepó’ sin ningún problema.
Tal como indica Del Solar, a excepción de Barlovento, el resto de las rutas se pueden recorrer con camionetas 4x4 y 4x2. “En realidad más que la tracción, importa que tu vehículo tenga un despeje al suelo considerable para que la carrocería inferior no choque con las piedras o desniveles que hay en estas rutas”.
LEE TAMBIÉN: El Ford Mustang Dark Horse de 507 CV logra ofrecer una potencia de 862 caballos de fuerza: ¿cómo?
“Durante estos meses del año, hay poca lluvia en la sierra y, por tanto, es muy buena temporada para visitar estos destinos de una manera segura”, agrega Del Solar.
1. Lagunas de Escomarca: están ubicadas a cuatro horas de Lima y para llegar debes conducir la carretera Panamericana Sur hasta Chilca, luego tomar el desvío en dirección a la sierra, pasando por La Palma. Después, llegar hasta el pueblo de Santo Domingo de Olleros y seguidamente a Escomarca. Finalmente, conduciendo 15 minutos más se llega a las lagunas y represa de Escomarca a 3.939 m.s.n.m en donde se puede acampar. Del Solar afirma que se trata de un trayecto que tiene una dificultad moderada y se puede encontrar varios tramos de trocha complicada con piedras grandes, desniveles y zonas de abismo; sin embargo, cualquier vehículo con buen despeje al suelo puede llegar.