La industria automotriz proveniente de China ocupa cada vez más el mercado mundial. Pese a los detractores, sus productos destacan por sus especificaciones y, sobre todo, precios; por lo que es comprensible que camionetas como la Haval H6 y la DFSK Glory 580 sean de las preferidas.
Para descubrir cuál de las marcas tiene en su familia el mejor diseño y desempeño, la presente nota realiza una comparativa técnica. Para ello se pondrá cara a cara las especificaciones de las versiones full equipo de las ediciones del 2022.
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Así, por un lado, está Haval H6 Supreme 4x4 AT, que se medirá al DFSK Glory 580 CVT Luxury. En cuanto a su motorización, el primero presenta uno de dos litros con cuatro cilindros en línea. DFSK destaca por su motor de 1,5 litros con cuatro cilindros con inyección electrónica.
Haval H6 Supreme 4x4 AT | DFSK Glory 580 CVT Luxury | |
---|---|---|
Motor | 2 litros con 4 cilindros en línea | 1,5 litros con 4 cilindros con inyección electrónica |
Potencia | 201 Hp | 143 Hp |
Torque | 355 Nm a 3.200 rpm | 220 Nm a 2.000 – 4.000 rpm |
Transmisión | Automática de 7 velocidades | CVT más secuencial |
Suspensión | Delantero independiente McPherson, trasera Multi-link con barra estabilizadora | Delantero independiente McPherson, trasera barra de torsión |
Dimensiones | 1.727 mm de alto; 1.852 mm de ancho y 4.649 mm de largo | 1.715 mm de alto; 1.845 mm de ancho y 4.680 mm de largo |
Peso | 2.200 kg | 2.035 kg |
Capacidad de maletero | 600 litros | 375 - 2215 litros |
Seguridad | Airbag conductor y acompañante, de cortina y laterales delanteros | 4 Airbags |
Multimedia | Pantalla táctil 10.2″ | Pantalla táctil 9″ |
Haval se impone con un H6 más potente que el Glory. Logra una potencia de 201 Hp, con un torque de 355 Nm a 3.200 rpm. Su contraparte alcanza los 143 Hp y su torque apenas 220 Nm con una variación de 2.000 a 4.000 rpm.
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La propuesta de ambas marcas para la transmisión de sus camionetas también es diferente. Mientras el H6 Supreme 4x4 AT ofrece una automática de siete velocidades, Glory 580 CVT Luxury brinda un CVT más secuencial.
Ambas camionetas optaron por la ingeniería de una suspensión delantera independiente McPherson. Sin embargo, la H6 Supreme 4x4 AT presenta una suspensión trasera Multi-link con barra estabilizadora. Mientras que el Glory 580 una de barra de torsión.
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En cuanto a las dimensiones y el peso, la Haval es un poco más grande y pesada por un pequeño margen de diferencia frente a lo que ofrece DFSK. Mientras que, en seguridad, la primera suma seis airbags, frente a los cuatro de su competidor.
Finalmente, en info-entretenimiento, las dos camionetas chinas ofrecen una pantalla táctil sobre el tablero. Sin embargo, Haval también se impone en este rubro con una de 10,2″ frente a las 9″ de DFSK.
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