Los fabricantes de vehículos eléctricos tienen un objetivo claro: aumentar la autonomía. En comparación con los modelos de combustión interna, los eléctricos carecen de un uso extenso que les permita circular con libertad. Incluso, se reportó que tienen una autonomía reducida en autopistas en comparación a sus especificaciones, según el protocolo de homologación WLTP.
La tecnología de baterías permite dotar de mayor capacidad de autonomía a los vehículos eléctricos. El prototipo que mejor representa esta tendencia en el sector es el Mercedes Vision EQXXX, que ofrece más de 1.000 kilómetros de autonomía, que fue presentado este 2022. Pero la realidad del mercado dista aún de esta fantástica capacidad.
LEE TAMBIÉN: Model-JZD, el otro sucesor del mítico DeLorean de “Volver al futuro” que compite con el Alpha5
Si bien los vehículos eléctricos se presentan como el futuro del sector, aún tienen que superar muchos inconvenientes: precios elevados, ausencia de ruido del sistema de propulsión, red de recargas limitada, tiempo de espera para reponer baterías y, como ya se mencionó, su autonomía. Es así que aquí se presentan los cinco vehículos con mayor autonomía que circulan en el mercado.
BMW i7 – 624 km de autonomía
La fabricante alemana BMW incluyó en la nueva generación del Serie 7 una versión completamente eléctrica. La misma se coloca en el puesto cinco de la lista gracias a su batería de 101,7 kWh que le permite una autonomía de hasta 624 kilómetros. Cuenta con dos motores eléctricos que producen 544 caballos de fuerza, y pasa de cero a 100 km/h en 4,7 segundos.
LEE TAMBIÉN: Sony y Honda forman una empresa conjunta para presentar su primer vehículo eléctrico en 2025
Mercedes EQE – 631 km de autonomía
Mercedes-Benz estará presente en esta lista con dos modelos. El primero es el EQE que en su versión 350 logra una autonomía de 631 kilómetros. Esto es gracias a su batería de 90,6 kWh de capacidad. Su único motor eléctrico reposa en la parte posterior del vehículo y permite una potencia de 292 CV para alcanzar hasta 201 km/h de velocidad máxima.
BMW iX – 632 km de autonomía
El único SUV de la lista, en su versión xDrive50, está presente gracias a sus baterías de 111,5 kWh (brutos), capaces de otorgar una autonomía de hasta 632 kilómetros. Tiene 523 caballos de potencia y 765 Nm de par máximo. Así alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos, características de un auténtico bólido.
LEE TAMBIÉN: Pon a prueba tus conocimientos, ¿Cómo diferenciar los autos según el tipo de carrocería?
Tesla Model S – 652 km de autonomía
El sedán de Tesla fue considerado en su momento el vehículo eléctrico con la mayor autonomía. Es “la referencia” del sector por sus sorprendentes características. Goza de tres motores, que le permiten alcanzar los 322 km/h. Acelera de cero a 100 km/h en 2,1 segundos. Y en su versión Gran Autonomía llega a un rango de uso de hasta 652 kilómetros.
Mercedes EQS – 741 km de autonomía
El líder absoluto de la lista de los vehículos eléctricos con la mayor autonomía es el Mercedes EQS y su recorrido de hasta 741 kilómetros sin la necesidad de recarga. La combinación de lujo y tecnología del vehículo eléctrico insignia del fabricante alemán cuenta con baterías de 107,8 kWh. Y en su versión 450+ logra una potencia de tracción trasera de 333CV. Una bestia magistral de ingeniería.
TE PUEDE INTERESAR
- Consejos para cuidar la batería de tu auto (no sobrecargues el sistema eléctrico)
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Elon Musk ‘obliga’ a retirar publicidad de General Motors en Twitter
- Ferrari SF90 Versione Speciale supera últimas pruebas con 1.000 CV de potencia
Contenido Sugerido
Contenido GEC