Este año Ford presentó la nueva generación del Ranger y para conocer mejor este vehículo lo probamos a lo largo de una semana, logrando identificar los puntos más destacables y los que tiene por mejorar. Se trata de un pick-up mediano de dimensiones similares a un Toyota Hilux o Nissan Frontier. La versión específica que manejamos es la Limited V6 4WD y, en ese sentido, por el tamaño de la motorización, este Ford solo compite en el Perú con el Volkswagen Amarok V6.
El primer dato que debemos tomar en cuenta es que estamos ante la versión más equipada del Ranger tanto en motorización como en tecnología. El precio de esta versión es US$56.990, mientras que la versión tope de gama de su rival cuesta US$53.490.
LEE TAMBIÉN: Ford F-150 Raptor R logra 720 hp y se convierte en la pick-up más potente del mundo superando al RAM 1500 TRX
Motorización y mecánica de la Nueva Ranger
Esta versión de la Nueva Ranger utiliza un motor diésel de 3,0 litros V6 LION que genera 250 hp a 3.250 rpm y 600 nm de torque entre 1.750 y 2.250 rpm. Para lograr dicho rendimiento se implementó una inyección directa-electrónica tipo Common Rail y con un turbo intercooler. Asimismo, a diferencia de las versiones de cuatro cilindros con configuración longitudinal, el V6 lo tiene en forma de V.
Este V6 está asociado a una transmisión Ford 10R80, la cual es automática secuencial de 10 velocidades y es la misma que también utiliza el Mustang desde el 2017. De igual modo, esta versión como en el resto de los modelos 4x4, tienen un bloqueo diferencial trasero al 100%. Además, integra un convertidor de torque hidráulico.