A la hora de iniciar un viaje o trayecto largo en automóvil se deben tener diversas consideraciones. Además de contemplar estado del tiempo, de las carreteras, la condición del vehículo y demás similares; también hay que tener en cuenta equipar de forma correcta un botiquín.
Una emergencia puede suceder en cualquier momento, y no siempre se tendrá un centro de atención médica cerca. Bajo esas circunstancias, contar con un botiquín llega a ser muy importante para poder brindar primeros auxilios oportunos.
LEE TAMBIÉN: La plantilla del Real Madrid acaba de recibir sus BMW nuevos ¿Cuál es la potencia del i4 M50 de Karim Benzema?
Así como el tamaño, el material del botiquín para el automóvil es importante. El mismo debe ser resistente a los golpes, acondicionado para transportar los utensilios y medicamentos con seguridad. Además de ser de un material que garantice su esterilización y limpieza.
Conviene que sean compactos y, de preferencia, con la forma de una maletín o estuche. Debe contar con medicinas como analgésicos de uso común y antisépticos para desinfectar heridas. También desinfectantes como alcohol o agua oxigenada y, pastillas contra el mareo.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los cinco vehículos más baratos en Perú? (Suzuki Alto está en la lista)
También, tijeras, apósitos, curitas, vendas o esparadrapo, pinzas, guantes, jabón, toallitas húmedas y cremas para tratar picaduras de insectos o quemaduras. Además de un manual de primeros auxilios que sirva de guía.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país, según resolución directoral, exige que además de los utensilios antes citados se incluyan gasas, vendas elásticas, aseptil rojo, pastillas antidiarreicas y cremas antinflamatorias. Además de un frasco de colirio oftálmico, rehidratantes, manta térmica, baja lenguas y una linterna.
LEE TAMBIÉN: Costos de vehículos se elevarían aún más por incremento histórico del precio del litio en China
Sin embargo, la normativa citada solo aplica para las unidades de transporte público terrestre. Y aunque no están obligados, los conductores de vehículos particulares deberían portar un botiquín por precaución, el mismo que pueden comprar ya armados y homologados por organismos como la Cruz Roja.
TE PUEDE INTERESAR
- Porsche Macan: el SUV eléctrico más deportivo con 600 CV y 1.000 Nm
- ¿Qué es y cuándo debo cambiar el líquido refrigerante? (nunca lo hagas con el motor encendido)
- Automóviles chinos dominarán el mercado en tres años gracias a sus precios más bajos
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
Contenido Sugerido
Contenido GEC