Seguramente la curiosidad acerca de tu vehículo te ha llevado a preguntarte por cuántas piezas está fabricado. Es muy común que este tipo de cuestionamientos surjan cuando el vehículo se malogra o cuando el taller de refacción nos entrega una larga lista de piezas a cambiar, pero es muy probable que ese número no te sorprenda tanto como las 70.000 piezas que tiene un auto convencional moderno.
Sería una tarea de largo aliento contar pieza por pieza para descubrir el número real de estas; es necesario entender que este número está relacionado con la antieguedad del vehículo, tamaño, nivel de equipamiento, entre otros factores.
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Bajo esa lógica, la transmisión del Ford Model T, el primer auto de pruducción en serie que vendió más de 15 millones de unidades en Estados Unidos, apenas tenía 43 piezas. En cambio, un auto actual tiene entre 300 y 400 piezas en su transmisión. Esto debido a que las cajas de cambio de hoy son más complejas y han evolucionado bastante como las CVT o cajas con doble embrague.
Acercándonos a la actualidad, es importante mencionar que un auto de Fórmula 1 cuenta con 60.000 piezas. Ahora, un vehículo convencional moderno tiene entre 70.000 y 90.000 piezas, y esta cifra varía de acuerdo al nivel de equipamiento.
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Dicho esto, la cantidad de piezas de un vehículo moderno se puede clasificar por indispensables y por adicionales. Para tener mejor idea, sólo la carrocería del BMW Serie 6 tiene 500 piezas. A su vez, también es importante conocer que los autos Mazda que están integrados con el motor Wankel, pueden incluir hasta un 40% menos de piezas.
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