Son varios los departamentos de Policía alrededor del mundo que apuestan por utilizar vehículos potentes para mantener el orden en sus ciudades. Ese es el caso de los agentes de Nueva Gales del Sur, en Australia, quienes ahora han apostado por un Honda Civic Type R.
Este deportivo de origen japonés surge debido a una alianza entre el departamento de seguridad de dicho estado y la firma Honda. Lo llamativo de este anuncio es que el Civic Type R no se encargará de seguir a los malhechores, sino que será un vehículo de exposición que buscará acercar a la población con la institución policial.
► Honda Civic: No te pierdas la evolución de sus 10 generaciones► Honda Civic Type R logra un nuevo récord de velocidad en Hungría
El uso de este deportivo formará parte de la compaña “Eyewatch”, una iniciativa creada en redes sociales con el objetivo de acercar a las personas de una comunidad con la policía local, con el fin de ser parte activa en la lucha contra la delincuencia.
La Policía de Nueva Gales del Sur planea llevar al deportivo a distintos eventos realizados por todo el estado. Su presencia será una buena excusa para promover el diálogo positivo entre comunidad y autoridades. Su primera aparición será el próximo 16 de marzo en el Fairfiled Police & Community Expo.
MODELO PREPARADOA pesar que este modelo no patrullará las calles, la carrocería de Honda Civic Type R ha sido modificada para adquirir los colores de la Policía. Así, sobre su color blanco se han preparado detalles en azul y rojo, así como un juego de luces LED en el techo.
En cuanto a su motorización, el Type R esconde un potente motor turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 320 caballos y 400 Nm de torque. “Estamos seguros que la Fuerza de Policía de NSW encontrará que es una excelente herramienta de participación comunitaria”, aseguró Stephen Collins, director de Honda Australia.
-