Ferrari mantiene una exclusiva cartera de clientes quienes no tienen reparos en gastar millones de dólares por sus modelos. Por ello, en Maranello están dispuestos a cumplir sus más altas exigencias, como crear vehículos únicos en el mundo.
Ese es el caso de este Ferrari P80/C, un one-off creado a gusto de un cliente y que la compañía italiana ha decidido mostrarlo al público. Este ejemplar ha sido creado como un deportivo homologado para lucir su potencia en los circuitos.
► Un extraño Ferrari J50 completamente nuevo sale a la venta | FOTOS► El nuevo monoplaza italiano que busca triunfar en la Fórmula 1
Tal como comentan miembros de la compañía, el pedido explícito fue que el modelo se inspirara en algunos modelos históricos de Maranello. Así, el Ferrari P80/C luce ciertas características del 330 P3/P4, el Dino 206 S o el 250 LM.
El Ferrari P80/C plasma en su diseño el aspecto de un deportivo moderno pero con un guiño a los modelos de competencia retro de la marca. Este proyecto inició en el 2015, convirtiéndose así en el modelo one-off que más tardó la marca en desarrollar.
AÚN MÁS ÚNICOA diferencia de los otros one-off que ha presentado la compañía, el Ferrari P80/C no se trata de un modelo que se diferencia solo por las modificaciones en su carrocería. Por el contrario, se han realizado diversos trabajos para convertirlo en un modelo digno de circuito.
En ese sentido, la compañía anuncia que las mejoras a nivel aerodinámico y de ingeniería son importantes, ya que el Ferrari P80/C ha requerido cambios tan complejos como la mejora en su tren de rodaje.
En lo referido a lo estético, el deportivo luce un splitter especial, un frontal topo catamarán, difusor posterior agresivo, un alerón de gran tamaño en fibra de carbono, nuevas tomas de aire y la ausencia de los faros delanteros.
PUNTO DE PARTIDAPara el desarrollo del Ferrari P80/C se tomó como base al 488 GT3, un auto de carreras que cuenta con 5 cm más que el 488 GTB de tránsito urbano. En cuanto a su motorización, el deportivo monta un V8 biturbo de 3.9 litros ‘sin restricciones’, lo cual supondría unos 720 caballos de potencia.
Al interior, el habitáculo luce ciertas características de un auto de carreras. Entre ellas, destaca una jaula antivuelco, un cuadro digital, volante en fibra de carbono, asientos de competición forrados en azul, arneses de seguridad, entre otros.
-