Investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron pequeños robots capaces de arrastrar un auto de 1.800 kilogramos, como se ve en este video de YouTube. Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los robots, denominados microTug, pesan solo 100 gramos en conjunto y para su creación se inspiraron en las hormigas y en un reptil llamado gecko, cuyas patas se agarran a cualquier superficie.
-
Así, en esta prueba los microTug pudieron arrastrar un Chevrolet Volt de 1.800 kilogramos con un pasajero en su interior, como se ve en esta video de YouTube. Esto es posible gracias a la fuerza con la que los robots se adhieren al suelo.
Según los creadores, la hazaña de estos robots sería equivalente a seis humanos arrastrando la Torre Eiffel y tres Estatuas de la Libertad. Totalmente imposible.
Si un auto de 1.800 kilogramos fue pan comido para estos robots, ¿cómo podrían sorprendernos en un futuro? Estaremos pendientes.