Alexis Hernández continúa con su buen desempeño en el Desafío Ruta 40, rally raid disputado en Argentina y que significa la primera fecha del Dakar Series. El cuatrimotista nacional completó la tercera y penúltima etapa de la carrera, realizada en Tinogasta, con un tiempo de 5h25m58s el tercero mejor del día que lo catapulta del sexto al tercer lugar de la general.Seguir a @ruedasytuercas!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hernández, que compite con una Yamaha Raptor 700R, tiene un tiempo acumulado de 18h12m42s tras tres días de carrera y está muy cerca de subirse al podio del Ruta 400 que tiene como líderes hasta el momento al argentino Lucas Bonetto, seguido del chileno Ignacio Casale.
“Hemos remontado posiciones y eso nos motiva con miras a las dos etapas finales. No perdemos de vista nuestro objetivo que es terminar la carrera, pero estamos demostrando que somos competitivos en todo momento y vamos a seguir dando pelea. Hoy fue un día con menos kilómetros pero igual dificultad, así que debemos seguir concentrados”, indicó Hernández.
-
La etapa de hoy tuvo un total de 303,86 kilómetros cronometrados. Mañana acaba la carrera con la etapa entre Tinogasta y Chilecito. Hernández se prepara de esta manera con miras al próximo Rally Dakar 2016, que vuelve al Perú tras dos ediciones.