El cinco veces ganador del Dakar, Marc Coma, ha sorprendido al mundo entero. A sus 38 años, el motociclista español ha decidido retirarse de la competencia para convertirse en parte fundamental de la organización del Dakar, donde a partir de ahora asume el cargo de responsable deportivo del rally más duro del mundo.Seguir a @ruedasytuercas!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Con 12 participaciones a cuestas y 5 triunfos en la categoría Motos cambió su otrora sueño de llegar a participar en la categoría Autos, por ser parte de la ASO como mano derecha de Etienne Lavigne, director de la competencia, que le propuso asumir su nuevo cargo.
“Soy consciente de que soy muy afortunado: formar parte de la organización, con un cargo de tanta responsabilidad, es una oportunidad de devolver al Dakar todo lo que me ha aportado”, indicó el piloto catalán.
-
En el Dakar no hay tiempo que perder por lo que Marc Coma ya empezará con sus nuevas funciones desde el presente mes cuando empiece a realizar reconocimientos de terreno para la edición 2016.
“Fue la persona que nos vino inmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuando asume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad y compartimos los mismo valores”, expresó Etienne Lavigne sobre el contrató de Coma.
Me retiro porque creo que es el momento justo. Después de 12 Dakares, 5 victorias y 6 Campeonatos del Mundo,... http://t.co/gOjOnEbv91— Marc Coma (@marc_coma) julio 2, 2015