Tarde negra en la Fórmula 1. El piloto Jules Bianchi se estrelló contra una grúa en el GP de Suzuka por lo que fue trasladado inconciente al hospital General de Mie, donde ha sido operado por un severo hematoma craneal.
El clima fue el gran problema ayer en Suzuka, la lluvia justamente fue lo que ocasionó el accidente. Instantes antes el Sauber de Adrian Sutil se había salido en la misma curva, y en el momento que la grúa sacaba el auto de Sutil Bianchi también perdió el control de su monoplaza estrellándose contra la grúa.
Por motivos de seguridad Bianchi fue trasladado en ambulancia y no en helicóptero. Tras la operación el estado del piloto francés es crítico, aunque puede respirar por si mismo.
La carrera fue suspendida en la vuelta 44 cuando lideraba Lewis Hamilton, quien finalmente ganó la carrera y amplió su ventaja a 10 puntos sobre su compañero Nico Rosberg. Sebastian Vettel fue tercero, aunque todos los pilotos coincidieron en que los resultados esta vez pasan a un segundo plano.
-