En el GP de Mónaco, Lewis Hamilton y Mercedes cometieron un infantil error que dejó al británico sin el primer lugar. Hoy, sin embargo, la reivindiación llegó tras una carrera prácticamente perfecta.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tras haberse quedado con la pole, Hamilton largó primero en el GP de Canadá y pudo dominar la carrera de principio a fin, a pesar de que hubo cierta presión por parte de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Y es que Hamilton salió bien y pudo mantener el ritmo, adjudicándose el primer lugar sin problemas, superando a Rosberg, quien terminó en segunda ubicación tras un interesante duelo con Kimi Raikkonen y Valtterri Bottas.
-
De hecho, el tercer lugar lo ocupó el finlandés de Williams, sorprendiendo a propios y extraños, logrando conseguir su primer podio de la temporada. Más abajo quedaron los Ferrari, Kimi y Vettel, en la cuarta y quinta posición.
Quienes completaron otra carrera para el olvido fueron los McLaren-Honda. Se pensó que con el uso de los 'tokens' les iría mejor, pero tanto Fernando Alonso como Jenson Button tuvieron que abandonar en la vuelta 47 y 58, respectivamente.
Así, con esta victoria, Hamilton sigue firme en lo más arriba de la temporada con 151 puntos y la ventaja con Rosberg es ahora de 17 unidades.
La próxima fecha será el 21 de junio en Austria.