Mario Hart junto a su copiloto Ricardo Dasso logró el objetivo de quedarse con el triunfo en Caminos del Inca 2016, en su categoría la S2000. El destacado piloto, a bordo de su Changan Eado XT, no había podido terminar la tradicional carrera en las dos ediciones anteriores en las que participó, esta vez lo consigue y a lo grande con un resultado inolvidable para su carrera.Follow @ruedasytuercas
Hart habló con Ruedas y nos contó qué le permitió salir airoso este año en la carrera más importante del Automovilismo Nacional. “Cambiamos totalmente el objetivo con respecto a años anteriores, ya no miramos a la general, sino que nos planteamos como prioridad acabar la carrera. En el camino nos fuimos dando cuenta que teníamos todo para ganar nuestra categoría”, nos contó Hart.
-
Hart lideró la categoría S2000 desde las primeras etapas y, ayudado por la experiencia de Ricardo Dasso, supo en qué momento exigir al Changan y cuándo mantener un ritmo conservador en las etapas más complicadas y así evitar dañar el auto.
“Caminos del Inca es una carrera donde no se puede ir al límite todo del tiempo, en mis dos primeros años me gano el ímpetu, ahora tengo más experiencia”, explico Hart a Ruedas. “El Changan se portó muy bien, no tuvimos ninguna falla mecánica, el único problema que tuvimos en toda la carrera fue una llanta baja”, dijo también.