Tras una reñida competencia que se definió en los tramos finales, Mario Hart se coronó ganador de la edición LXV del clásico premio Presidente de la República, la competencia automovilística más antigua del Perú. Hart alcanzó el triunfo tras superar por 1 segundo 3 décimas a Raúl Velit, en una de las definiciones más parejas en la historia de la mítica prueba.
La carrera, válida para el campeonato de Rally ACP, se realizó esta vez en Huaral a cuatro especiales. Como ha sido una constante a lo largo del año, los pilotos de la categoría S2000 Mario Hart, Raúl Velit y Luis Alayza, fueron los protagonistas desde el principio de la carrera superando sin inconvenientes a competidores de la N4 y N4 Light, en el papel categorías superiores.
El primer especial fue ganado por Raúl Velit, quien sacó una ventaja de 21 segundos sobre Hart y 25 sobre Alayza. Sin embargo para el segundo Hart salió decidido a acortar la distancia y así lo hizo marcando el mejor tiempo y colocándose a 7 segundos 4 décimas de Velit. Alayza quedaría lejos de la pelea a más de medio minuto del momentáneo líder.
-
Velit estuvo siempre en el podio en lo que va del año. (Foto: ITEA)
La tercera serie mantendría la paridad entre los dos primeros y Velit ganó solo por dos décimas a Hart, por lo que todo se definiría en el cuarto tramo cronometrado. En este Hart sacó a relucir su experiencia sobre asfalto y se impuso sobre Velit por 8 segundos 9 décimas, lo suficiente para coronarse triunfador de la importante carrera con un tiempo final de 59 minutos 24 segundos 3 décimas. Velit fue segundo con 59m25s6d y Alayza tercero con 1 hora 00 minutos 28 segundos 6 décimas. La cuarta fecha del Rally ACP se celebrará en Huaura el 7 de junio.