Hoy se cumple un año desde que la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses que lo dejó en estado de coma con graves lesiones en el cerebro.
Desde ese entonces la prensa mundial ha venido siguiendo el estado de Michael Schumacher y se dieron una serie de especulaciones en cuanto a su situación. Lo cierto es que la única que tenía la información oficial fue Sabine Kehm, manager del siete veces campeón de la F1, quien con gran reserva solo dio unos cuantos comunicados oficiales a lo largo del año con respecto al estado del alemán.
La evolución de Schumacher fue muy lenta. Michael fue operado de urgencia el mismo 29 en el Hospital de Grenoble en Francia, donde permaneció internado casi seis meses. A mediados de junio, Kehm informó que ‘Schumi’ había salido del coma y fue trasladado al hospital universitario de Lausana en Suiza donde continuó con su recuperación por tres meses.
En septiembre Schumacher fue llevado a su casa donde aún no se han producido cambios muy grandes en su estado. Como dice la misma Kehm la recuperación de Michael será “larga y difícil”.
El accidente y recuperación de Schumacher ha sido en acontecimiento más seguido por lo medios de automovilismo del mundo durante el 2014. Tal es así que, junto al futbolista James Rodríguez, ha sido el deportista más buscado en Google a lo largo del año, y la palabra con mayor número de búsquedas en Alemania. Acá seguiremos esperando por buenas noticias y tener de vuelta a una de las más grandes figuras que ha dado el deporte motor.