Jorge Lorenzo se llevó la primera fecha del MotoGP, en medio de polémicas celebraciones aparentemente dirigidas a Valentino Rossi, quien terminó cuarto.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El español consideró que el GP de Qatar fue una de sus tres mejores carreras. Y razón no le falta, pues partió desde la pole con una gran salida por encima de las Ducati.
Sin embargo, ambas lo adelantaron en la recta, una por banda, lo cual hizo que Andrea Iannone bata el récord de velocidad punta con 351,2 km/h. Las Ducati iban con neumático blando trasero y fueron contundentes en el primer tercio de la carrera.
Muy contento! La primera! Gracias también al equipo por el trabajo! @YamahaMotoGP #QatarGP pic.twitter.com/RODxWUOgrZ— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 21 de marzo de 2016
En la sexta vuelta, Iannone sufrió una caída y Dovizioso pasó al liderato, aunque no le duró mucho, ya que Lorenzo lo alcanzó en la novena vuelta, en una adelantamiento que prácticamente le dio el triunfo, a pesar de los acelerones de Ducati en las rectas.
Por su parte, Valentino Rossi se mantuvo en el cuarto lugar, dejando, así, el morbo de lado, pues no peleó el podio ni hubo un enfrentamiento con Lorenzo; enfrentamiento que seguía latente tras el final de la temporada pasada.
El podio en Qatar quedó conformado por Lorenzo, Dovizioso y Márquez. Lorenzo subió al podio haciendo un gesto de cerrar la boca en medio de algunos abucheos. Después, dijo que no especificará a quién iba dirigido tal ademán. ¿Rossi? “Hoy he hablado en la pista”, alcanzó a decir.
La siguiente fecha se correrá el próximo 3 de abril en Termas de Río Hondo, en Argentina.