“Perdí lo que seguramente era la mejor oportunidad deportiva de mi carrera”, decía Ramón Ferreyros cuando, el año pasado, dieron la noticia de que el Dakar no pasaría en Perú el 2015. Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Poco más de un año después, el piloto nacional podría sacarse aquella espina, luego de confirmarse el retorno del rally a tierras peruanas.
“Es uno de los anuncios más importantes en la historia del deporte peruano. Este Dakar 2016 será mucho más importante porque, según se puede ver en el mapa, podríamos tener a la competencia más días en territorio nacional”, le dijo a Ruedas&Tuercas.
Asimismo, se pronunció sobre el Dakar Series, que también se correrá en Perú en septiembre próximo.
“No podemos dejar de referirnos al Dakar Series. Estoy seguro que esto ha sido una petición del equipo Peugeot, para poder probar los territorios peruanos”, agregó el piloto, quien corrió en el Dakar 2013.
Pero, ¿podremos ver a Ferreyros en el próximo Dakar?
“Desde el 2012, mi meta principal siempre ha sido representar al Perú de la mejor manera en el Dakar. Por la experiencia de 32 años que tengo, estoy mucho más preparado para correr el rally raid”, señaló.
Pero para poder cerrar su participación, Ferreyros necesita el apoyo suficiente como para poder correr y con uno de los mejores equipos.
“Quiero representar al Perú en el Dakar, pero es un presupuesto grande que trataré de conseguir porque mi idea es correr en el equipo principal de hoy en día en el Dakar: el equipo Mini. De hecho he probado el auto y tengo amigos en el equipo, a quienes creo puedo ayudarlos mucho como piloto, sobre todo en las partes de Perú”, culminó.