Tato Heinrich se presentó a la prensa nacional como uno de los pilotos que nos representarán en el Dakar 2015. El motociclista nacional será parte de su cuarto Dakar, aunque esta vez como parte del Team Suzuki y al mando de una Suzuki RMZ 450.
Tato Heinrich llegá en excelentes condiciones tras haber tenido un año de mucha preparación física y especial énfasis en la navegación, parte crucial para realizar una carrera constante. Heinrich ya está recuperado de la lesión que sufrió en ambos manos durante el Desafío Inca, donde se ubicó entre los diez primeros de la carrera.
El crédito nacional está seguro de hacer un gran papel junto con Suzuki y se siente a gusto con su nueva moto. ““La Suzuki RMZ 450 tiene una gran performance, es muy liviana y se maneja muy bien en terrenos técnicos y trabados, además de que esta nueva evolución tiene una mayor velocidad final que ayuda mucho en zonas de campo traviesa”, explicó Tato.
Heinrich cree que la carrerá será tan difícil como la edición 2014 y que está vez mayor parte del recorrido será en altura lo cual agrega dificultad. Sin embargo Tato sabe que tiene todas las condiciones para hacer una buena carrera y se ha planteado como objetivo mejorar la posición 45 del 2014 y de ser posible ubicarse entre los 30 primeros de la categoría Motos.