El Grupo Volvo ha mostrado bastante interés para ser parte del campeonato de Fórmula E, categoría de monoplazas eléctricos organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil.
El director de ventas y marketing de Volvo, Alain Visser, cree que entrar en la categoría eléctrica sería un gran paso para el fabricante sueco. Él admite que no las carreras no son el ADN dela marca, pero sí el objetivo de reducir el consumo y concentrarse en la seguridad, cosas que transmite, según el jefe de la compañía, en la Fórmula E.
“Las audiencias y el seguimiento de la prensa es bastante limitado aún, pero es un concepto en el que realmente creo. Seguimos la categoría atentamente y hemos hecho un profundo análisis. Todavía tenemos que tomar la decisión”, señaló el representante de Volvo.
Para la próxima temporada, otros fabricantes podrán ingresar para competir en la categoría y se encargarán de sus propios autos. Esto puede ser algo favorable para Volvo si es quiere ser parte de la Fórmula E.
La marca sueca compite actualmente con el equipo Polestar Racing en el Campeonato Escandinavo de Turismos, con tres Volvo S60. Asimismo, con el mismo modelo, participa en la V8 Supercars.
El campeonato de Fórmula E se transmite en Perú por Fox Sports. La próxima fecha se realizará en Miami el 14 de marzo.