Sébastien Ogier consiguió su tercera victoria consecutiva en Montecarlo, primera fecha del WRC, con una ventaja de casi dos minutos sobre Andreas Mikkelsen. Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La sorpresa de Montecarlo, en un inicio, fue el piloto de Citroën Kris Meeke, quien lideró tras el shakedown e incluso siendo líder tras los tramos nocturnos del jueves.
Sin embargo, el viernes, Sébastien Ogier consiguió adelantarlo, superándolo por 1,5 segundos a pesar de haber sufrido el pinchazo de una llanta.
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Fue el sábado cuando el francés, prácticamente, se disparó. Esto, debido a a que el Citroën de Meeke sufrió problemas mecánicos. Así, Ogier lideró y ya le llevaba dos minutos de ventaja a su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.
El domingo fue mero trámite. Ogier no tuvo problemas para mantener los dos minutos de ventaja sobre Mikkelsen, cosiguiendo su tercera victoria consecutiva en Montecarlo. Mikkelsen y Neuville completaron el podio.
La próxima fecha del Mundial de Rally se disputará del 10 al 12 de febrero en Suecia. Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia 1 Sébastien Ogier Volkswagen Motorsport 3:49:53.1 - 2 Andreas Mikkelsen Volkswagen Motorsport II 3:51:47.6 +1:54.5 3 Thierry Neuville Hyundai Motorsport 3:53:11.0 +1:23.4 4 Mads Ostberg M-Sport World Rally Team 3:54:40.8 +1:29.8 5 Stephane Lefebvre Abu Dhabi Total World Rally Team 3:57:28.7 +2:47.9
PROBLEMAS PARA LATVALA
Quien tuvo una jornada para el olvido fue Jari-Matti Latvala. El finlandés se despistó el sábado y atropelló a un fotógrafo.
El piloto de Volkswagen siguió conduciendo y declaró que no se había dado cuenta que había atropellado al fotógrafo.
Sin embargo, luego de la investigación de los comisarios, se determinó que no había forma de que el piloto no se hubiera dado cuenta del atropello.
De esta manera, Latvala tendrá que pagar una penalización de 5 mil euros y, si es que vuelve a cometer una acción similar, será castigado con la no participación en una prueba del WRC.