Justo al medio, entre la versión de 1,6 litros, aspirado y el potente GTI, con su 2,0 litros, turbo, con más de 200 HP, ahora Volkswagen lanzó en el Perú una versión intermedia, el Volkswagen Golf 1,4 TSI, que a nuestro juicio es la ideal. Además, es la que más se acerca al concepto original del Golf, que pretendía ser un auto de costo accesible, bien equipado y particularmente divertido de manejar.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Sobre la nueva plataforma, que supone un ahorro de peso de 200 kg. frente a la generación que sucede, se acomoda un motor de 1,4 litros turbocargado, con una interesante potencia de 150 HP y 25,5 kg.m de torque. Para el nivel de equipamiento que probamos, estaba ligado a una caja de cambios automática, de doble embrague, con siete velocidades, que ahora le diremos por qué es un gran acierto.
Esta versión 1.4 TSI del Golf, frente al de partida, con motor de 1,6 litros, no presenta diferencias estéticas. Solo introduce aros de 17 pulgadas, de diseño mucho más estilizado. Solo con ese detalle el nuevo Golf gana tremendamente en cuanto a imagen y se vuelve mucho más atractivo. Parece un auto de mayor nivel que su hermano menor. Todo el resto, parachoques, parrilla y espejos con luces intermitentes es exactamente igual. No obstante, el 1.4 TSI luce mucho mejor. Es un efecto extraño.