Los episodios 4 y 5 de la serie de Disney+, “Star Wars: The Acolyte”, se destacaron por sus niveles de acción y actuaciones. Sin embargo, el sexto capítulo, titulado “Enseñar/Corromper”, confirma que el guion en general está por debajo del promedio de una buena narración. Este episodio es el más aburrido de todos. A continuación, te ofrecemos nuestro análisis con spoilers de lo que se vio el martes en un capítulo dirigido por Hanelle M. Culpepper (“Supergirl”, “Westworld”, “Star Trek: Discovery”). ¿Es disfrutable?
En general, "The Acolyte" profundiza en la relación entre una antigua padawan, Osha (Amandla Stenberg y Lauren Brady) y su hermana gemela que acaba de pasar al lado oscuro, Mae (Amandla Stenberg y Leah Brady). El maestro jedi, Sol (Lee Jung-jae) intenta proteger a la primera, mientras desentraña las pistas sobre una red de crímenes que sacude la galaxia durante los últimos días de la Alta República. En el capítulo 6, hay un cambio de roles en el que Mae suplanta la identidad de Osha y sube a la nave con el único jedi vivo. Por su parte, el misterioso Sith (que todavía no se confirma como tal) se lleva a la otra gemela e intenta conquistar su lado malo.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
El episodio 5 de la serie encuentra a Osha y Mae en el planeta Khofar, donde el supuesto maestro Sith es descubierto por un grupo de jedis liderados por el Maestro Sol (Lee Jung-jae). Las gemelas están separadas desde niñas y tras la muerte del aquelarre de brujas. Entre sí, tienen objetivos diferentes, y Osha en particular está muy molesta con su hermana por provocar el incendio de su planeta refugio, como se vio en los primeros episodios. En esta oportunidad, la mayoría de personajes terminan en el suelo, excepto Qimir, quien ahora sabemos que es el oscuro guerrero.
Osha y Mae en “Star Wars: The Acolyte”
Qimir secuestra a Mae, pero cuando ella despierta de la inconsciencia, el público se da cuenta de que hubo un cambio de roles. La verdadera gemela se corta el cabello y cambia de ropas con su hermana gemela. Entonces, la primera va a la nave con el Maestro Sol, el único sobreviviente de los jedis, y la segunda es secuestrada por Qimir.
Solo hay una sorpresa interesante en el episodio 6, el más aburrido de la serie. Y es que Qimir tiene argumentos aparentemente honestos para sustentar su traspaso al Lado Oscuro. Su actitud es la de un maestro, más que la de un cancerbero. Incluso invita a Osha a ser libre si así lo desea, pero ella se queda. “Existe un modo de no perder la Fuerza. Bajo la superficie de la consciencia, hay emociones poderosas: ira, miedo, pérdida, deseo...”, le dice, pero ella no se deja corromper.
En la nave, Mae intenta acabar de forma silenciosa con la vida del jedi Sol. Al igual que Osha, parece corromperse, pero la gemela mala está siendo conquistada por una verdad que el maestro está a punto de revelar. No le parece alguien malo, no le suena como un asesino, pero las explicaciones sobre su motivación para dominar la Fuerza están inconclusas.
¿Qué sucedió con el Sith de la serie?
Qimir revela parte de su pasado en una conversación entre él y Osha. Sus deseos se resuelven en un solo diálogo. En este capítulo plano y de relleno, la identidad de Qimir en el Lado Oscuro tambalea. Si bien está lleno de resentimiento y odio, todavía no ha revelado el nombre de su maestro o algún indicio sobre su calidad de personaje en el universo Star Wars. Aunque hay una explicación interesante sobre el casco de “cortosis”, un material capaz de bloquear los sentidos y los sables de luz para pelear con mayor enfoque. La única información sobre los deseos del personaje es que quiere tener “acólitos” o aprendices de la Fuerza, pero también “el poder de dos (jedis)”. Ya corrompió a Mae y ahora va por Osha.
Lee Jung-jae no se merece esto
Si bien el fandom no está del todo encantado con “Star Wars: The Acolyte”, tampoco vale la pena condenar a la serie durante su último aliento, porque tuvo buenos momentos en los episodios anteriores y las actuaciones son destacables. Entre estas, reconocemos al actor surcoreano de “El juego del calamar” (“Squid Game”), Lee Jung-jae, quien propone acciones interesantes frente a la cámara y hace un intento dramático por indignarse ante las muertes de su padawan Jecki y el jedi Yord, mostrando frustración frente al enemigo y un pasado que esconde.
Veredicto
Es un episodio lento, con diálogos explicativos y una previsualización de las batallas más importantes. La corrupción es la idea principal, porque Osha parece acercarse al Lado Oscuro, mientras que Mae considera la situación y el Maestro Sol está a punto de revelar un secreto que ataca su corazón. El paso al séptimo episodio en la última parte marcó el suspenso. Entonces, próximamente sabremos qué tanto se ha redefinido el significado de la Fuerza y el Lado Oscuro para las gemelas y, como en cada capítulo, esperamos un encuentro de espadas digno entre ellas.
TE PUEDE INTERESAR
- “The Acolyte”, episodio 4: el suspenso continúa mientras los Jedi están cada vez más cerca del Sith
- “Star Wars: The Acolyte”: Entre sables láser y un misterioso Sith, el episodio 5 fue lo mejor de la serie
- Disney+ y Star+ se fusionan: los planes de suscripción y el catálogo de series y películas
- El episodio 3 de “Star Wars: The Acolyte” es un viaje al pasado y una intriga constante sobre los Jedi
- “The Acolyte”, episodio 4: el suspenso continúa mientras los Jedi están cada vez más cerca del Sith
Contenido Sugerido
Contenido GEC