Ludwika Paleta ha pasado casi toda su vida frente a una cámara, pero no por ello deja de sorprenderse con lo mucho que ha cambiado el mundo del entretenimiento desde que se dio a conocer en “Carrusel” en el año 1989 hasta que se estrenó “Madre solo hay dos”, su más reciente éxito.
MIRA: Netflix confirmó la segunda temporada de “Madre solo hay dos”
MIRA: “Madre solo hay dos” de Netflix: ¿Vale la pena ver la nueva serie mexicana? | RESEÑA CON SPOILERS
Si una diferencia destaca de entre sus inicios y la forma actual en la que se consumen las ficciones, la mexicana piensa inmediatamente en cómo ahora es sencillo establecer contacto directo con su público a través de las redes sociales y cómo sus fans pueden seguir su trabajo en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
“Me encanta que mi trabajo llegué a tantos lugares desde hace tantos años. Yo trabajo desde que era niña y ahora con estas plataformas (de streaming) al mismo tiempo se estrenan las series en 190 países y todo se vuelve exponencial. El mismo proyecto se estrena al mismo tiempo en diferentes lugares, lo que no pasaba con las telenovelas. Yo estaba acostumbrada a ver cómo iba caminando el proyecto, según me llegaban las cartas escritas”, dijo Paleta en un encuentro con la prensa en la reciente gala de los Premios Platino.
“Ahora todo es muy inmediato con Instagram. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es ver la respuesta inmediata de la gente. Hay muchas cosas que no nos sirven de las redes sociales, pero eso me encanta”, afirmó la estrella de 42 años.
Una trama prometedora
Paleta también destacó que no le faltan proyectos tanto en cine como en TV. “La agenda está bastante apretada”, dijo de sus planes para este y el próximo año, entre los que también se destaca el estreno de “Madre solo hay dos 2″ en Netflix.
Como se sabe, la serie creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana narra la historia de dos mujeres muy diferentes (Ludwika Paleta y Paulina Goto) que dan a luz en el mismo hospital y que debido a la negligencia de una enfermera, se llevan a casa a la bebe equivocada, pero que cuando descubren el intercambio, en lugar de simplemente recuperar a sus hijas, deciden vivir todas juntas y formar una singular familia.
La primera temporada de la serie -spoiler alert- concluye con Ana (Ludwika Paleta) descubriendo que la amante de su esposo es Tere. Además, bota de su casa a Marina (Paulina Goto) por haberle ocultado el engaño y por besarla y decirle que está enamorada de ella. En los últimos minutos de la temporada, Marina, completamente alejada de su mamá, se despide de Valentina y luego busca a Pablo, pero lo encuentra en su departamento con Cynthia, la asistente de Ana. Al mismo tiempo, el personaje de Ludwika Paleta recibe los resultados de su biopsia tras separarse de Juan Carlos.
Sobre este desenlace, la mexicana nos dijo: “Nos quedamos en suspenso, creo que se van a sorprender con lo que va a pasar en la segunda temporada. La historia tenía que ser así, no podía ser predecible, tenía que pasar algo para dejarlos con ganas de querer ver más”. Y, sin duda, estaremos atentos a lo que se viene en esta trama.