Luego de tres años en vilo por los éxitos, caídas, alegrías y tristezas del ‘Sol’ de México, la última temporada de “Luis Miguel, la serie” ya está disponible en Netflix para la satisfacción de los millones de fans que siguieron su historia en streaming. Sebastián Zurita, el actor mexicano que hizo cásting para interpretar al ‘Sol’ de México en la primera temporada, pero que finalmente se sumó al elenco en esta última entrega para dale vida a su hermano Álex, promete que se responderán varias de las dudas que surgieron en estos años.
MIRA: “Luis Miguel, la serie”: la falsa boda con Marcela Basteri y las mentiras más alucinantes de Luisito Rey
“La gente se merece que se cierren muchas preguntas y enigmas que quedaron abiertos (en las anteriores temporadas”, explicó el mexicano a Saltar Intro de “El Comercio” durante su reciente participación en la gala de los Premios Platino, en Madrid. “Estoy muy contento de ser parte de este cierre con un personaje que va a confrontar mucho al ‘Sol’ de México”, añadió el actor de 34 años, hijo de los célebres Christian Bach y Humberto Zurita.
Como se recuerda, el personaje de Alejandro Basteri, o simplemente Álex, recayó previamente en Juan Pablo Zurita, un famoso ‘youtuber’ mexicano que debutó actoralmente en este papel. Como parte de su preparación para la versión adulta de este personaje, Sebastián Zurita, que no tiene relación de sangre con Juan Pablo, contó que conversó mucho con el director Beto Hinojosa y con Diego Boneta para lograr otro tipo de ritmo en la relación de los hermanos.
“Queríamos un personaje verídico, pero que cree una fricción distinta (a de la Álex en las anteriores temporadas). Lo importante es que la gente se lleve un sabor a boca distinto y, como decimos en México, voy a ponerle toda la carne al asador”, contó el también productor.
Un peruano, el otro hermano
Sebastián Zurita también se refirió a su trabajo con Mauricio Abad, el actor peruano que interpreta al otro hermano de los Basteri: Sergio, cuyo distanciamiento con Luis Miguel ha sido muy tocado por los medios de comunicación.
“Fue un gustazo trabajar con Mauricio. Nos conocimos en el set. Me platicó de su estadía en México. Es un chavo muy talentoso. Tiene una escena fenomenal de confrontación padrísima con Luis Miguel. Le va a ir muy bien. Ojalá lo sigamos viendo en nuestras pantallas mucho tiempo”, declaró Zurita, quien, tras el estreno de “Luis Miguel, la serie”, ya tiene varios proyectos en camino.
Entre ellos, se destacan “El galán”, serie de Star+ en la que compartirá créditos con su padre, Humberto Zurita. Y “Cómo sobrevivir soltero 2″, la secuela de la comedia romántica disponible en Prime Video. Así como también tiene pendiente el estreno de “Tequila repasado”, una película en la que comparte créditos con Paulina Gaitán y Ludwika Paleta.
EL DATO
Sebastián Zurita contó en 2018 que había hecho el cásting para ser Luis Miguel en “Luis Miguel, la serie”, pero finalmente no quedó. Tras ello, fue muy elogioso del trabajo de Diego Boneta, quien asumió e rol estelar de la serie que se volvió un suceso. “Es una serie que todos sabíamos que iba a ser un éxito, porque es Luis Miguel, ¡por el amor de Dios!, entonces creo que el chiste es que la gente la disfrute, la idea es que todos nosotros empecemos a hacer este tipo de contenido que tengan calidad, que sean series verídicas”, declaró Zurita en su momento.
VIDEO RELACIONADO:
TE PUEDE INTERESAR...
- “Luis Miguel, la serie”: así fue la despedida de Diego Boneta y el elenco
- “Luis Miguel, la serie”: la verdadera historia de cómo el ‘Sol’ conoció a Mariah Carey
- “Luis Miguel, la serie” en Netflix: ¿cómo será el regreso de Luisito Rey?