“Amor y muerte”, la miniserie protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons que cuenta la historia de Candy Montgomery, la llamada ‘Asesina del hacha’, ya puede verse en HBO Max.
La miniserie, producida por David E. Kelley y dirigida por Lesli Linka Glatter, relata la verdadera vida de dos parejas devotas, Candy y Pat Montgomery, y Betty y Allan Gore, que disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas, pero cuya tranquilidad se ve perturbada por una aventura extramatrimonial que desencadena un acto violento con un hacha.
MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
Dos interpretaciones, una misma asesina
En octubre pasado, en medio del impacto y éxito que iba teniendo “Dahmer”, la serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer estrenada en Netflix, Star Plus lanzó “Candy”, una miniserie de 5 episodios basada también en el caso real de Candy Montgomery.
Esta no es la primera vez que dos productoras toman una misma historia y la llevan a diferentes plataformas. La historia de Candy, además, ya fue llevada al cine en 1990 con la película “A Killing In A Small Town”, protagonizada por Barbara Hershey y Brian Dennehy.
Tres décadas después, volvemos a ver el caso de Candy Montgomery en dos plataformas y eso nos lleva a preguntarnos, qué diferencias tienen y cuál preferimos.
MIRA: Únete a nuestra comunidad de Discord y comparte sobre los temas que te apasionan. ¡Te esperamos!
“100 formas de contarla”
En entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor de “Candy” de Hulu (Star+) dijo: “Lo que pasa con esta historia es que hay como 100 formas de contarla. También soy la persona que vio tres documentales del Fyre Festival que se estrenaron al mismo tiempo, los vi todos seguidos. Me encanta lo diferente”. perspectivas, así que estoy muy emocionado por lo que están haciendo”.
Un enfoque diferente
Una de las grandes diferencias entre “Amor y muerte” y “Candy” es la base que sirve de disparador de la historia. En el caso de la serie de HBO, esta se basa en los artículos del Texas Monthly “Amor y muerte en Silicon Prairie”. Es decir, es más como un recuento de los eventos que llevaron a Candy a asesinar de la manera en que lo hizo. “Candy”, por su parte, se centra en los aspectos psicológicos de la protagonista.
Otras de las diferencias entre ambas series que podemos enumerar son las siguientes:
- “Candy” cuenta con 5 episodios y tiene un elenco más reducido que el de “Love and Death” que cuenta con 7 capítulos.
- En la serie de Star Plus figuran, además de Biel, figuran: Timothy Simons, Melanie Lynskey, Pablo Schreiber y Raúl Esparza. En “Love and Death” acompañan a Olsen y Plemons: Lily Rabe, Patrick Fugit, Krysten Ritter, Tom Pelphrey, entre otros.
- “Love and Death” parece tener una mezcla de sátira y drama, mientras “Candy” es un drama.
MIRA: Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
¿Dónde está Candy actualmente?
Enjuiciada en 1980 por asesinar a su vecina Betty de 41 hachazos, Candy Montgomery fue absuelta tras declararse que esta tuvo una “reacción disociativa”, es decir, perdió toda la conciencia y el control”.
Según The Sun, la familia Montgomery se mudó a Georgia después de la absolución de Candy. Sin embargo, la pareja se divorció ese año. Lo que vino después en la vida de la llamada ‘asesina del hacha’ se desconoce, sin embargo, The Daily Mail sostuvo que Candy todavía vive en Georgia y ahora usa su apellido de soltera, Candace Wheeler.
Según los informes, trabaja como consejera de salud mental. The Cinemaholic afirma que Pat ahora tiene 70 años y también ha elegido vivir una vida privada.
"Candy" está disponible en Star Plus para Latinoamérica y en Disney+ en España.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC