Ana de Armas ha pasado más de una década dedicada a la industria del cine. Cuando participó en la película “Entre navajas y secretos” de 2019, ya había hecho “Blade Runner 2049″ junto al actor Ryan Gosling. Estos son algunos ejemplos de películas en las que actuó. En algunos casos, están disponibles bajo demanda en streaming, como “Blonde”, el drama de Netflix que estrenó este mes y donde la cubana se convierte en Marilyn Monroe.
MIRA: “Blonde” en Netflix: todo lo que debes saber de la película de estreno sobre Marilyn Monroe
En “Blonde”, Armas es una Monroe mucho más melancólica. La actriz aseguró que el proceso de transformación en el ícono de la década de los años 50 y 60 fue complejo por la misma naturaleza del personaje. “Me dejó sacar todas estas cosas que tenía adentro, y no había tenido la oportunidad de usar”, dijo durante una entrevista en el Festival de San Sebastián, donde la película de Andrew Dominik estaba concursando.
Sin embargo, la actriz cubana no llegó a este punto de su carrera de la noche a mañana. Siempre estuvo preocupada por mantener el acento neutro y la versatilidad en la actuación para ser seleccionada en diferentes papeles. Antes del drama de Neflix, ha participado en otras películas donde se le ve en facetas opuestas, sea una niña dulce, una espía entusiasta o una esposa con secretos.
A continuación, te compartimos cinco historias que se pueden encontrar en plataformas de streaming.
Sergio Vieira de Mello era una diplomático de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que representaba a la institución internacional en Iraq. Durante su estadía, sufre un bombardeo y queda atrapado entre las paredes del hotel donde estaba hospedado. Ana de Armas es Carolina, la compañera de trabajo del enviado especial a Bagdad.
Keanu Reeves es Scott Galban, un policía que quiere justicia por el asesinato de su confiable compañero de trabajo. Después de encontrarlo muerto en una estación del metro, busca a su esposa y pistas para encontrar al culpable, pero nuevos crímenes se dan conforme más se acerca a la verdad. En esta película, Ana de Armas es Isabel, una joven católica y pieza importante de este thriller oscuro.
Es la última película de Daniel Craig, quien interpreta al legendario agente 007. Cuando el personaje pensaba que estaba en un tiempo de paz, aparece el llamado de su viejo amigo de la CIA. Con el grito de auxilio para acabar con el villano Lyutsifer Safin (Rami Malek), James Bond debe emprender un plan perfecto. En la estrategia, tiene presencia una joven agente, Paloma, que es interpretada por Ana de Armas.
Ben Affleck es Vic Van Allen, un esposo aparentemente abnegado que vive junto con la madre de sus hijos, Melinda (Ana de Armas). Ante el pueblo de Little Wesley en Louisiana, son el matrimonio perfecto, pero, detrás de eso, una farsa. La pareja llegó a un acuerdo para tener relaciones extramatrimoniales y no pasar por el tedioso proceso de divorcio, pero, cuando los amantes de ella empiezan a aparecer muertos, la situación se complica.
Es una película de misterio y comedia. Como un juego del crimen, un adinerado novelista cita a su familia a su mansión para celebrar su cumpleaños, pero en la mañana siguiente aparece muerto sobre su cama. Entonces, todos son sospechosos: la enfermera y amiga del hombre, Marta (Ana de Armas); el nieto playboy, Hugh (Chris Evans); la hija mayor y empresaria, Linda (Jamie Lee Curtis), entre otras personas que se encontraban esa noche en la casa.
MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Netflix: “Contigo Capitán”, Sagrada Familia” y todos los estrenos que llegan en octubre
- Marvel: conoce a la ejecutiva hispana más poderosa de Hollywood que abre puertas para personajes latinos
- ¿Cuánto invierten Netflix, Prime Video, Disney y el resto de plataformas para liderar el streaming?
- “Blonde” en Netflix: ¿cómo se recrearon los vestidos de Marilyn Monroe que usa Ana de Armas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC