Ya está disponible en Netflix, “Hasta que nos volvamos a encontrar”, la primera película peruana creada para la plataforma de streaming y una de las que más comentarios ha generado antes de su estreno. Aunque no todos esos comentarios fueron positivos, en Saltar Intro vimos la película, y creemos que son más las razones por las que vale la pena verla antes de juzgarla.
MIRA: Stephanie Cayo defiende su participación en la primera película de Netflix grabada en Perú
Estos son 10 motivos por los que disfrutarás de “Hasta que nos volvamos a encontrar”. Anímate a verla y déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales:
1. Verás el Cusco como nunca antes lo viste
Aunque se ha promocionado mucho el Cusco en los avances de la película, una vez que veas completa “Hasta que nos volvamos a encontrar” comprenderás por qué se destaca tanto este bello lugar de nuestro país. Si bien es cierto que el Cusco es un destino turístico ampliamente conocido en el Perú, realmente hay lugares muy emblemáticos de esta región (desde el mercado San Pedro hasta el mismísimo Machu Picchu) que no has visto como verás en esta película.
¡Imposible no querer hacer trekking para ver la laguna Humantay en la ruta al Salkantay como lo hacen Salvador (Maxi Iglesias) y Ariana (Stephanie Cayo)! ¡O querer darse un baño en las aguas termales de Cocalmayo en Santa Teresa. Son escenas realmente preciosas.
2. Te van a dar ganas de viajar por el Perú
Puede que el Cusco sea un gran protagonista en la historia de esta película sobre un empresario español que se enamora de una mochilera peruana cuando llega para construir un hotel 7 estrellas, pero hay otros bellos lugares que se muestran y que dejan con muchas ganas de tomar tu maleta y salir a conocer más de nuestro país.
Dos destinos son parte de la trama: Puno, que te dejará boquiabierto con sus escenas en Los Uros y su bella Plaza de Armas y también Ica, cuya Reserva Nacional de Paracas, que recientemente se vio por unos segundos en la hollywoodense “Don’t Look Up”, merecía el despliegue que verás en “Hasta que nos volvamos a encontrar”.
3. Y también te dará hambre
Siendo el Perú un país de enorme tradición gastronómica, la comida también es parte de esta historia, pero no aparece de manera evidente o forzada. Ya que hablábamos de las escenas en Ica, te recomendamos alistar un paquete de galletas paciencia para ver esta película y, por qué no, combinarla con un rico jugo en bolsa, como hacen Ariana y Salvador antes de salir para el Ombligo del mundo.
4. Conocerás más de una tradición peruana
Pero una escena que seguramente se quedará grabada en tu memoria será la que protagonizan todos los personajes principales de “Hasta que nos volvamos a encontrar” en una celebración en el que Cusco y en la que los amigos se unen alrededor de una huatia.
Esta tradición gastronómica ancestral peruana probablemente nunca haya aparecido en una comedia romántica, pero esta cinta demuestra que mucha cosas pueden pasar a su alrededor.
5. ¡Y está Amiel Cayo!
Cabe mencionar que el querido actor puneño Amiel Cayo en esta película, además, fue asesor cultural. Y a través de su personaje, que tiene un nombre particular (Uber, no ‘spoilearemos’ más detalles de por qué), conoceremos más del mundo andino.
Además, a diferencia del papel con el que se hizo conocido en la premiada “Retablo”, en esta película lo veremos ya alejado del drama y en medio de un final feliz, que era el que queríamos para su personaje de Noé en la película de Álvaro Delgado Aparicio.
6. Te encantará la música
Especial mención merece en esta película la música que ha escrito Lucho Quequezana para la película. La historia de amor, separación y reencuentro de sus protagonistas y las aventuras que viven los personajes de reparto no serían lo mismo sin las composiciones del conocido músico peruano.
Pero además de las creaciones de Quequezana, con instrumentos muy peruanos, como es parte de su sello, también encontraremos canciones de nuevos talentos del pop peruano, como Adrián Bello. Préstale atención al tema con el que cierra la película, que seguramente lo querrás añadir a tu ‘playlist’ en Spotify.
7. En especial la escena de Renata Flores
Y sigamos hablando de música, porque con una escena musical es como comenzará la historia. Un clásico del repertorio criollo, “Regresa”, de Augusto Polo Campos, es entonado por Stephanie Cayo junto a Anaí Padilla y Renata Flores.
La joven artista ayacuchana, además, canta uno de sus temas más conocidos en quechua. Pero no te daremos más detalles de este momento, para que tú mismo lo veas.
8. Te reirás mucho con Wendy Ramos
Wendy Ramos es una de las grandes comediantes del Perú y así lo ha demostrado en sus cada vez más numerosas apariciones en el cine. Imposible olivarla, por ejemplo, en la primera entrega de “Asu Mare”, pero su personaje en “Hasta que nos volvamos a encontrar”, la tía de Ariana y la dueña del hostel y el Arbnb a los que llega Salvador, seguramente pasará a ser uno de tus favoritos.
El personaje de Wendy Ramos ayuda a romper momentos de tensión en algunas escenas y también lleva las escenas a otro ritmo cuando el romance se empieza a hacer muy empalagoso. Y la química que logró con el español Maxi Iglesias es indiscutible.
9. Y Stephanie Cayo tampoco se queda atrás
Aunque, antes del estreno de “Hasta que nos volvamos a encontrar”, la presencia de Stephanie Cayo fue una de las más criticadas en las redes sociales, lo cierto es que resulta muy agradable volver a ver a la actriz en un género en el que tiene mucho talento: la comedia.
Basta con recordar la vena cómica que le impregnó a sus papeles en las telenovelas que le valieron fama en su infancia y adolescencia en el Perú: “Travesuras del corazón” y “Besos robados”. La actriz peruana se permite jugar con el guion y resulta muy divertida en los enfrentamientos entre peruana y español que tiene con Maxi Iglesias.
10. Y no solo verás “las caras de siempre”
Y, finalmente, pese a lo que se dijo en las redes sociales, el elenco de “Hasta que nos volvamos a encontrar” es muy diverso y no solo aparecen “las caras de siempre”. Préstenle atención a las escenas del activista y actor Jaimito Cruz, así como de la también activista y actriz Javiera Arnillas.
También vale la pena destacar el papel de Mayella Lloclla, que explora su vena cómica junto a Rodrigo Palacios y Muki Sabogal (de la independiente “Videofilia”), con quienes compone una terna bastante inusual en la parte final de la historia.
Ahora sí, ¿te animarás a ver “Hasta que nos volvamos a encontrar”? Si lo haces, no olvides contarnos tus impresiones en nuestras redes sociales.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS EN INSTAGRAM...
TE PUEDE INTERESAR...
- “Hasta que nos volvamos a encontrar”: los mejores momentos del tráiler de la cinta peruana
- Netflix: cuáles son los pasos para que una serie o película entre al catálogo de la plataforma
- “Hasta que nos volvamos a encontrar”: el detrás de cámaras con Stephanie Cayo y Maxi Iglesias