El primer capítulo de “Dahmer”, la serie biográfica estrenada en Netflix el 21 de setiembre, sobre la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, inicia explicándonos cómo llegó a su fin el llamado ‘Caníbal de Milwaukee’ gracias a que una de sus posibles víctimas pudo escapar de él, denunciarlo y finalmente terminar con la ola de asesinatos que terminaron con la vida de 17 hombres.
Llamado Tracy Edwards, este hombre, tal y como se ve en la serie de Netflix, logra huir esposado y aterrorizado de la casa de Dahmer, después de darse cuenta de que su vida peligra en manos de este hombre.
Semidesnudo, Edwards corre por las calles, pidiendo auxilio y cuando se encuentra a una patrulla de policía, les cuenta que el asesino serial, intentó asesinarlo. De regreso en casa de su ex cita, esta vez acompañado de dos policías, el afroamericano ratifica su acusación. Acorralado, Dahmer es descubierto finalmente.
La vida real
El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, consiguió escapar esposado y fue apoyado por la policía que tras entrar a inspeccionar la casa de Dahmer, encontraron restos humanos en todas sus formas, por la casa del asesino. Además, hallaron varias fotografías de cadáveres y una cabeza en el congelador. Horas más tarde, el caso no tardó en resonar en todo Estados Unidos.
En 1992, el año en que Dahmer fue llevado a juicio, Tracy Edwards declaró cómo logró huir de su posible asesino.
“Estaba escuchando mi corazón. Me dijo que se lo comería en ese momento. Así que sugerí que nos sentáramos en el sofá. Me desabotoné la camisa para que se sintiera más a gusto y luego empezó a salir de sí mismo, otra vez...”.
La tragedia de Tracy Edwards
Tras ser considerado una especie de héros por haber acabado con la serie de asesinaros de Dahmer, años más tarde, la vida de Edwards fue todo menos buena pues vivió muchos años en la calle apoyado por refugios pagados por el Estado.
Según un informe de ABC News publicado en 2011, el hombre fue arrestado el 26 de julio de ese año, acusado de arrojar a un hombre desde un puente de Milwaukee.
Según Paul Ksicinski, abogado de Edwards, “Es como si nunca hubiera podido volver a juntar las piezas”, después de lo que le sucedió con Dahmer.
Edwards fue sentenciado a un año y medio en la cárcel y a cumplir dos años de supervisión judicial.
Un éxito rotundo de Netflix
Estrenada el 21 de setiembre en Netflix, “Dahmer” marcó en su primera semana de estreno, 196.200.000 horas vistas, convirtiéndose así en el mejor éxito de la plataforma después de la cuarta temporada de “Stranger Things”.
Sobre este papel, el protagonista de la serie Evan Peters, declaró en entrevista a Hypebae: “Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo, y sumergirme en eso y comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida. Para hacer eso, tendría que ir a lugares realmente oscuros y permanecer allí por un período prolongado de tiempo”.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC