Ya se conocía que “El juego de calamar” era un fenómeno que había traspasado las fronteras de su natal Corea del Sur. Pero la compañía Netflix ha publicado nuevas cifras sobre esta ficción que demuestran que su éxito es más grande de lo que habías imaginado.
- “El juego del calamar”: el detalle que ignoraste en el final de la serie y que te hará verlo diferente
- “El juego del calamar”: el detalle clave entre Ali y Sang-woo que solo entiendes si sabes coreano
De acuerdo a Top10Netflix, “El juego del calamar” ha logrado desde su estreno el 17 de septiembre, cerca de 1,65 mil millones de horas de visualización. Si trazamos un equivalente, esto significan aproximadamente 182 mil años dedicados a ver sus 9 capítulos.
La visualización total del drama coreano es 2,6 veces mayor que el segundo programa más grande de Netflix: “Bridgerton”. Esta ficción de Shonda Rhimes generó 625 millones de horas durante sus primeros 28 días de estreno.
En octubre, Netflix indicó que 142 millones de hogares vieron al menos dos minutos de “El juego del calamar” en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento. Esa información resulta más impactante ahora que sabemos que se hablan de más de mil millones de horas de reproducción.
Hasta el momento, Netflix no ha revelado si “El juego del calamar” tendrá una segunda temporada. Sin embargo, el director Hwang Dong-hyuk, confirmó que le dará continuidad al sangriento drama.
Controversia
El servicio de streaming Netflix pagó 21,4 millones de dólares por “El juego del calamar” y ha estimado que la serie entregará 891 millones de dólares en lo que llama “valor de impacto”, según los datos internos confidenciales que se filtraron a la agencia Bloomberg.
La empresa estadounidense despidió al empleado que filtró la información a la agencia Bloomberg. Sin embargo, el ex trabajador de la compañía niega haberle brindado los datos a Bloomberg.
El trabajador decidió presentar una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales indicando que Netflix tomó represalias contra él por protestar contra “The Closer” de Dave Chappelle.
Más cifras
El servicio de streaming compartió más información sobre las horas visualizadas en su plataforma. Aquí está la lista actualizada de los programas de televisión en inglés más vistos de todos los tiempos en Netflix en los primeros 28 días de lanzamiento:
Nº | TV show en inglés | Horas |
---|---|---|
1 | Bridgerton | 625M |
2 | Stranger Things 3 | 582M |
3 | The Witcher:temporada 1 | 541M |
4 | 13 razones: temporada 2 | 496M |
5 | 13 razones: temporada 1 | 476M |
6 | Maid | 469M |
7 | You: temporada 3 | 468M |
8 | You: temporada 2 | 457M |
9 | Stranger Things 2 | 427M |
10 | Sex Education: temporada 3 | 419M |
Aquí está la lista actualizada de los programas de televisión otra idioma más vistos de todos los tiempos en Netflix en los primeros 28 días de lanzamiento:
Nº | Tv Show en otro idioma | Horas |
---|---|---|
1 | El juego del calamar: temporada 1 | 1.6B |
2 | La casa de papel: parte 4 | 619M |
3 | La casa de papel: parte 3 | 426M |
4 | La casa de papel: parte 5 | 395M |
5 | Lupin: parte 1 | 317M |
6 | Élite: temporada 3 | 275M |
7 | ¿Quién mató a Sara? temporada 1 | 266M |
8 | Élite: temporada 4 | 257M |
9 | Lupin: parte 2 | 214M |
10 | Deseo oscuro: temporada 1 | 214M |
TE PUEDE INTERESAR:
- “El juego del calamar”: Yeong-su Oh, el ‘jugador 001′, narró cómo cambió su vida con la serie
- “El juego del calamar”: famoso youtuber recreará el juego y dará US$ 456 mil de premio
- Ni sangrientos ni mortales: estos son realmente los juegos coreanos de “El juego del calamar”
- “El juego del calamar”: el detalle que ignoraste en el final de la serie y que te hará verlo diferente
- “El juego del calamar”: el detalle clave entre Ali y Sang-woo que solo entiendes si sabes coreano