Ya es oficial. “El juego del calamar” tendrá una segunda temporada. Su realización fue confirmada por Ted Sarandos, CEO de Netflix, quien en un reciente evento aseguró que, tanto la serie coreana, como “Bridgerton” y “Stranger Things” están entre sus contenidos de mayor enganche con la audiencia.
MIRA: Creador de “El juego del calamar” ya negocia con Netflix una tercera temporada
“Absolutamente, tendremos una segunda temporada. El universo de ‘El juego del calamar’ apenas está comenzando”, declaró Sarandos, según citó el portal “Variety”.
Previamente, a finales del 2021, Hwang Dong-hyuk, el director y creador de “Squid Game”, había hecho público el inicio de negociaciones no solo para una temporada 2, sino también una tercera entrega de su historia, aunque, al igual que Sarandos, no dio fechas tentativas.
“Hay tanta presión, tanta demanda, tanto amor del público que creo que no nos dejan más alternativa que tener otra temporada”, declaró el creativo.
Como se recuerda, Netflix pagó US$21,4 millones de dólares por la primera temporada de “El juego del calamar”. Según Bloomberg, la serie luego generó ingresos por US$891 millones de dólares. Tan solo en el primer mes de estreno, la ficción de 9 capítulos fue vista por más de 1,650 horas y generó 221 millones de suscripciones.