El actor colombiano John Leguizamo, reconocido por sus papeles en Hollywood y por ser un activista de la diversidad étnica y cultural en la industria del entretenimiento, ha criticado la nueva adaptación al cine del videojuego “Super Mario Bros.” La razón: la falta de personajes latinos en la película de animación que acaba de estrenarse en los cines.
Leguizamo, quien interpretó a Luigi en la película de acción real de Super Mario Bros. de 1993, se niega a ver la nueva versión y ha expresado su frustración por la falta de inclusión. “Podrían haber incluido a un actor latino. Parece que de repente la revolución se detuvo. Han arruinado la inclusión, la han ‘desincluido’. ¡Incluyan a algún latino! Somos el 20% de la población. El grupo más grande de personas de color y estamos subrepresentados”, expresó el actor en una entrevista con el medio estadounidense TMZ.
Leguizamo se ha destacado por su activismo woke en la industria del entretenimiento, criticando la ausencia de diversidad en los roles para actores latinos y llevando a Broadway su obra “Latin History for Morons”, que aborda la falta de presencia latina en la historia de Estados Unidos. Con esta nueva crítica, el actor busca que se tenga en cuenta la importancia de la inclusión en las producciones cinematográficas y se promueva la diversidad étnica en la industria del entretenimiento.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC