:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VQNWTLIM4FBADPJWLBZKVUBSZU.jpg)
Esta mañana se llevó a cabo la segunda audiencia del año por el caso Ciro Castillo Rojo, en la cual el juez Giancarlo Torreblanca escuchó a la fiscalía a cargo de la investigación y a la defensa de Rosario Ponce López, que había solicitado un recurso de excepción de procedencia para demostrar la inocencia de la estudiante.
La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor aseguró que esta figura no se aplica en este caso y aseguró que cuenta con indicios suficientes de que se cometió un delito, por lo que se abrió el proceso de investigación preparatoria.
A su turno, el abogado de Rosario, Miguel Cabrera, aseveró que la fiscal está cayendo en contradicciones ya que su investigación está basándose en probabilidades mientras que asegura que cuenta con indicios.
Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio, el juez indicó que tomará la decisión sobre la procedencia de la figura en las próximas 48 horas.
La sesión comenzó a las 9 a.m. y concluyó poco después de media hora, en el Juzgado Mixto de Chivay, en Arequipa. Se esperaba la presencia del padre de Ciro Castillo y de su abogado, pero ninguno llegó a la sesión.