La tantas veces anunciada construcción del parque zonal Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo, ya tiene fecha de inicio. La presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, aseguró ayer que los trabajos de este nuevo complejo recreacional comenzarán a más tardar en enero próximo.
“Las obras empiezan a fines de este año o en enero del 2014 y concluirán a fines de ese mismo año”, dijo la funcionaria.
Según el cronograma de Serpar, en ese mismo período se hará el primer parque del distrito de Santa Rosa, así como la remodelación y ampliación de áreas verdes en otros tres parques en las zonas norte y este de la ciudad. Se trata del Lloque Yupanqui de Los Olivos, el Cahuide de Ate y el Sinchi Roca de Comas.
Este paquete de obras, contempladas en el Plan de Inversiones Serpar 2011-2014, cuenta con S/.257’437.553, financiados con presupuesto de la Municipalidad de Lima.
Zucchetti anunció que en los próximos meses estarán listos los expedientes técnicos de 4 nuevos parques, entre ellos el del Migrante, que se levantará en el terreno del antiguo mercado de La Parada. “El terreno sigue usurpado por una mala decisión de un juez, pero eso se está resolviendo muy pronto”, dijo la alcaldesa Susana Villarán.