A pesar de que está suspendido en sus funciones como alcalde de Huánuco y aún permanece en la clandestinidad, Jesús ‘Koko’ Giles habría puesto en marcha una campaña con miras a alcanzar ahora la presidencia regional huanuqueña “con recursos de la municipalidad” que encabezaba.
Así lo denunció la ex congresista Karina Beteta, quien detalló que Giles impulsa “campañas millonarias con publicidad en cuatro canales de TV”, según reportó el colaborador de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano.
En ese sentido, Beteta Rubín instó al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Jurado Nacional de Elecciones a tomar cartas en el tema, porque “este prófugo se está burlando de la justicia y engaña a todos”.
La ex legisladora denunció que las arcas de Somos Perú no cuentan con aportaciones y por ello es poco probable que la publicidad alusiva a Giles sea financiada desde ese partido. “Se está utilizando el dinero de la Municipalidad Provincial de Huánuco”, subrayó.
Koko Giles fue suspendido por el máximo ente electoral, mientras dure el proceso judicial que afronta por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado, hurto y otros. Además, pesa sobre él su condición de no habido desde el 9 de diciembre del 2012.