La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la resolución de proclamación emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC), con respecto a la conformación del Concejo Metropolitano de Lima.
La autoridad edil, indicó que “por medio de este documento le estamos diciendo al Jurado Electoral Especial de Lima Centro que no estamos de acuerdo con su decisión, porque va contra el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cual estipula que el primer regidor y teniente alcalde de Lima debe pertenecer a la lista del alcalde o alcaldesa”.
“El teniente alcalde Hernán Núñez fue ratificado por los vecinos y vecinas de Lima en la consulta de revocatoria de marzo pasado, por lo tanto no existe argumento que pueda contradecir la decisión de los ciudadanos. Confío en que el JNE nos dará la razón”, manifestó a su salida de la sede.
NÚÑEZ TAMBIÉN El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, también presentó un recurso de apelación, en el que solicita al JNE que corrija la decisión del Jurado Especial.
“La ley señala claramente que el teniente alcalde es el primero de la lista de la alcaldesa y yo he sido ratificado por la población. Estoy completamente seguro que el colegiado que preside el doctor Francisco Távara corregirá este error”, dijo Hernán Núñez.
En el documento de apelación, se pide al Jurado Nacional de Elecciones que los veintidós regidores electos en las elecciones municipales de noviembre integren el Concejo Municipal en orden correlativo, posterior a los actuales regidores que no fueron revocados.