En una ceremonia realizada en Machu Picchu, el Perú recibió el sello “Safe Travels”, que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) otorgó al país por su cumplimiento de los criterios de seguridad e higiene contra el COVID-19. Con esto, el objetivo es contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo en el país.
MIRA: Siete medidas que deberán tomar los peruanos para viajar en auto particular en octubre
Un equipo de Somos viajó para constatar los protocolos y medidas de bioseguridad que se han implementado. En nuestro recorrido pudimos observar que los jardines están bien cuidados y los caminos correctamente definidos y señalizados. Sus fascinantes construcciones de piedra, rodeadas de acantilados y que atraen a turistas de todo del mundo, proyectan un brillo especial por estos días.
“El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible”, nos dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.
¿Quieres saber cuál es el estado de Machu Picchu en la actualidad? Solo hay que recorrer la galería que acompaña esta nota.