¿Te imaginas una ‘tienda’ donde puedes comprar una ropa interior para que tu hijo,sobrino, primo o nieto soporte los golpes de sus compañeros? ¿Una lonchera con candados para que algún abusivo en el salón no le robe la comida? Un espacio ‘pop up’ que se encuentra en el segundo piso del Barrio Jockey, en el local del popular mall, ‘ofrece’ la colección ‘A prueba de bullying’, que contiene ‘productos’ que funcionan a modo de un contramensaje.
Con la campaña “No esperes que tus hijos lleguen a necesitarla” -que también involucró a Somos- se busca crear conciencia sobre la problemática del acoso escolar en el Perú y a qué extremos podría llegarse si no se frena a tiempo. “Esto obedece a nuestro compromiso de contribuir activamente a que la sociedad donde nos desarrollamos, el país donde vivimos, sea cada día mejor”, dice Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza.
“Para muchos niños, el regreso a clases es traumático. Con la coyuntura del año escolar, lo que decidimos fue hablar desde la problemática para que las personas puedan tomar consciencia de lo que está sucediendo en muchas escuelas”, comenta por su parte Claudia Aller, directora de marketing del centro comercial.
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El bullying trae consigo violencia, baja autoestima y desprecio por los demás, asegura Calle, y tanto los niños que hoy lo sufren como aquellos que ejercen la violencia se convertirán en adultos infelices, de no mediar un cambio a temprana edad.
En la tienda ‘pop up’ antibullying se contará también con una cabina con acceso al portal Siseve.pe, del Ministerio de Educación, para que todas las personas que deseen reportar un caso de bullying puedan hacerlo.
El bullying se detecta y se denuncia. No se oculta. Quizá este fin de semana pases por el Jockey y, luego de que le compras los útiles escolares a tus hijos, pasas por el segundo piso y hablas con ellos de este problema. Será el mejor día de shopping de tu vida.
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