De día, de noche, de madrugada. De lonchera. De almuerzo. En la cena. La hamburguesa es uno de los platos más famosos y consumidos a nivel mundial. No hay persona en el mundo que no conozca esta fast food y pocos se resisten a la sublime ecuación de carne molida, servida con pan especial y, por supuesto, todas sus cremas.
Este 30 de octubre en nuestro país se le rinde homenaje a este platillo de gusto popular celebrando el ‘Día de la hamburguesa peruana’. En ‘Barbarian Bar’ tienen la combinación perfecta. En este lugar la preparan con un toque especial: cerveza artesanal. Ignacio Schwalb, fundador de la marca, nos da más detalles sobre esta peculiar burger.
“Las hamburguesas las hacemos con cerveza red ale, que es la primera cerveza con la que la marca empezó. ¿Por qué elegimos esta cerveza? Por el sabor caramelizado que le da, llega a resaltar con la cocción y le aporta sabor. Antes de decir que esa era la que quedaba hicimos muchas pruebas”, explica Schwalb.
La cerveza en la cocina no es novedad, por mencionar solo un plato el arroz con pato es elaborado con chorros de cerveza, pero sí es inusual en las hamburguesas.
“Cuando hacíamos parrilladas a nuestra carne mientras cocinaba le tirábamos un poco de chela y quedaba deliciosa. Por ahí fue naciendo la idea, somos una cervecería, pero nos gusta que nuestros clientes disfruten de una buena comida”, agrega el empresario.
Según detalla Ignacio Schwalb, la carne que utilizan para las hamburguesas es el asado de tira de res, una carne jugosa a la que suman un poco de grasa de cerdo, condimentos, culantro y perejil para añadir más sabor.
En la carta tienen hamburguesas, cada una más contundente que la anterior, todas por igual de sabrosas. La favorita es la ‘Bárbara’, 180 gramos de carne, queso, tocino, lechuga y tomate. Las hay más ‘bestiales’, para personas con apetito superior, las hamburguesas con cuatro tajadas de queso, con pechuga de pollo adicional, queso cheddar, tocino, pickles. Siempre acompañadas de papas amarillas.
El hobby de tres amigos se convirtió en una empresa, ‘Barbarian’, la marca de cerveza artesanal más consumida del país, que ya no solo busca que los peruanos consumamos chela de calidad, también apunta a que esta tenga un buen acompañamiento y qué mejor que una hamburguesa.