Más allá de la historia propia de las ciudades, muchas veces sus construcciones, edificios y arquitectura pueden hablar por sí solas, no solo de su identidad sino de la belleza. Así es Róterdam. Una ciudad reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial con los más atrevidos, coloridos y experimentales edificios que se encuentran a cada paso. La mirada no baja fácilmente. La sensación de encontrarse en un mundo ecléctico y rodeados de una arquitectura bastante heterogénea es impactante. Es considerada el puerto más grande de Europa y la ciudad de la arquitectura por excelencia.
Entre los principales atractivos está el mercado de la ciudad, el Markthal Rotterdam diseñado por el famoso estudio MVRDV. En este mercado se fusionan puestos con todo tipo de comida (quesos, chocolates, vinos, frutas, verduras), restaurantes y viviendas en un solo espacio, convirtiéndose en un ícono de la arquitectura mundial.
Muy cerca del Markthal está otro de los emblemas de la ciudad. Son las famosas Casas Cubo diseñadas por el arquitecto Piet Blom. Estos cubos amarillos y grises con 45° de inclinación —que hacen cuestionar la gravedad—, nacieron como una imitación de una aldea o un bosque geométrico. Son 32 casas convertidas en atractivo turístico, una situación que no entusiasma a todos sus dueños, aunque algunos han aprovechado el paso de los visitantes y abren sus puertas para dar un tour por dentro.
Su lado acuático no pasa nunca desapercibido en Róterdam. Tanto por su gastronomía con variedades de pescados, el olor al río Mosa y por sus atractivas y curiosas viviendas flotantes. Estas casas son interesantes para los turistas, pueden alquilarlas por Airbnb y se han convertido en las opciones favoritas de jóvenes en busca de nuevas experiencias. Las más conocidas son la Wikkelboat de cartón reciclado y la oficina flotante en el puerto de Rijnhaven, un diseño que puede desmontarse y trasladarse a otro espacio, una muestra de la arquitectura acuática del futuro. Un apunte llamativo es que en Róterdam se tiene la costumbre de dejar ventanas con las cortinas abiertas para que entre más luz, generando la tentación de ver en su interior, claro que esto es de mala educación.
Los puentes son otros de sus atractivos, especialmente el imponente Erasmus ubicado frente al gran edificio OMA donde se alberga el hotel nhow Rotterdam, un destino turístico centrado también en el arte y la arquitectura. La magia de Róterdam está en cada calle o esquina, una ciudad totalmente inesperada.
Un hotel disruptivo en Lima
Lima se está preparando para la llegada de febrero de 2025, fecha en que se estima que el hotel nhow Lima abra sus puertas. Ubicado en Miraflores, en la esquina de Pardo con la Calle Atahualpa, el primer hotel nhow de Latinoamérica se ha levantado con el mismo espíritu disruptivo y atrevido de sus símiles en Róterdam, Ámsterdam, Frankfurt, Berlín, Bruselas, Londres, Marsella y Milán.
Se trata de una millonaria inversión con 247 habitaciones distribuidas en 17 pisos, 7 salones, 3 directorios, restaurante-bar, cafetería y ‘rooftop’ que llega a Lima atraída por el turismo y por ser una ciudad destino gastronómico ineludible. Parte del concepto de este hotel vanguardista está en acercar la cultura e identidad de cada ciudad o país donde se encuentre a su diseño local, por ello en nhow Lima la cultura peruana estará expuesta en todos los espacios y se fusionará con las tradiciones de la ciudad y nuevos íconos de la cultura pop. Diseños coloridos, tendencias actuales del arte, la música, la cultura local, la moda y la tecnología estarán presentes generando locaciones instagrameables.
Quienes viajen con sus mascotas tendrán en este hotel un espacio agradable y de cuidado para los amigos de cuatro patas. Ellos son considerados huéspedes VIP, y por ello las habitaciones están preparadas también para las mascotas, con camitas acolchadas.
Toda la información sobre el hotel, tipos de habitaciones y cómo hospedar a tus mascotas se encuentra en https://www.nhow-hotels.com/es/nhow-lima.
¿Cómo son los hoteles nhow en Amsterdam y Frankfurt?
Uno de los más complejos en su concepción en el hotel nhow Amsterdam RAI (@nhowamsterdamrai), pues aquí no solo se fusiona el arte contemporáno sino el espíritu cosmopolida de una ciudad como Amsterdam. Su diseño se inspiró en los seis puntos cardinales: Norte (Escandinavia), Sur (Mediterráneo), Este (Asia), Oeste (América), Arriba (espiritualidad) y Abajo (tierra), y sus expresiones culturales que se verán en las habitaciones a través de personajes inesperados, pasillos, lobby, sala de reuniones, bares, etc.
Además de tener una de las mejores vistas de la ciudad, la gastronomía es otro de los fuertes de este hotel con el restaurante Selva liderado por el chef panameño Roberto Torres. Aquí el espíritu latino se expresa en su diseño y los sabores con platos que nos remontan a Centroamérica, Perú, Colombia y otras regiones. Para turismo o negocios este hotel se convierte una isla de diversión y arte donde será engreídos por su personal, convirtiéndose en un destino por sí mismo. Además, cuentan con el mejor rooftop de la ciudad para las noches de Amsterdam.
Frankfurt es igual de sorprendente aunque tiene su propia identidad. En este hotel el concepto es uno, un homenaje a la Ciudad del dinero, pues es en este lado de la ciudad está ubicada todo el movimiento financiero. Por ello Frankfurt es conocida como la ‘pequeña Manhattan europea’. La ubicación del nhow Frankfurt (@nhowfrankfurt) es privilegiada y muy atractiva para quienes llegan por negocios. Se encuentra a un paso del centro de convenciones donde se realizan durante todo el año importantes eventos como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, una de las más importantes del mundo.
La vista desde el último piso de nhow es impresionante, especialmente por las noches y desde el bar que es el más alto de la ciudad. Cada habitación tiene su propio diseño inspirado en las diversas monedas del mundo, los colores dan ese matiz de sorpresa y diversión que se encuentra en cada rincón del hotel, además de los detalles de diseño pensados con un exclusivo gusto.
TE PUEDE INTERESAR
- El Frontón: la historia detrás de la “isla de la muerte” y por qué se ha convertido en el nuevo hogar del charrán inca
- Adriana Kouri, la influencer que muestra la maternidad de un hijo neurodiverso sin tabúes
- La productora peruana que ha ganado dos Emmys especiales por sus reportajes sobre la naturaleza y la trata de personas
- ¿Con ganas de desconectarse del mundo? 10 restaurantes campestres para visitar cerca de Lima
- ¿Amante del café? 10 cafeterías de especialidad para probar los mejores granos del Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC