La Navidad y el año nuevo son fechas de celebración familiar, momentos en los que aprovechamos para disfrutar con nuestros seres queridos; sin embargo, si no se toman las medidas de seguridad necesarias podrían convertirse en un dolor de cabeza, exponiéndonos a sufrir robos o accidentes domésticos.
Según información compartida por la Policía Nacional del Perú, los robos llegan a aumentar en un 40% durante las fiestas de fin de año, pero ese no es el único peligro, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en el cierre de diciembre las emergencias aumentan en un 20% y entre los principales casos se reportan incendios por cortocircuito o quemaduras por manipulación de pirotécnicos.
Para evitar este tipo de inconvenientes que arruinen tus celebraciones en fiestas y expongan tu salud y la de tu familia, MAPFRE comparte las siguientes recomendaciones:
MIRA: Navidad 2021: Claves para distinguir un verdadero chocolate
- Reduce los riesgos de incendios: Revisa el estado de tus luces navideñas antes de conectarlas y apágalas al acostarte o salir de casa para evitar cortocircuitos. Tampoco dejes velas encendidas durante la noche.
- Evita manipular pirotécnicos en casa: Los fuegos artificiales no solo generan contaminación sonara y ambiental es perjudicial para la salud, pueden causar quemaduras graves al manipularse sin control y medidas de seguridad. Mantenlos fuera del alcance de los más pequeños.
- Controla tu alimentación: Por muy tentador que sea comer de todo en nochebuena o año nuevo, una terrible indigestión o empacho podría arruinar tu celebración. Presta especial atención a los pequeños que pueden atragantarse con comida o adornos navideños.
- No bajes la guardia con el COVID-19: Todos queremos compartir con nuestros seres queridos en fiestas, pero no olvides que están prohibidas las reuniones familiares o eventos sociales. Si recibes invitados, mantengan el uso de la mascarilla.
- Aumenta la seguridad en casa: Asegura puertas y ventanas al salir, y procura no publicar tus planes en redes sociales o exponer tu ubicación. La mejor recomendación por supuesto es contratar un seguro de hogar con vigilancia electrónica 24x7. La cobertura de estas pólizas en MAPFRE alcanza daños materiales por incendio, daños por terremoto, robo y/o hurto agravado, entre otros beneficios como servicio de vigilancia las 24 horas.