En El Comercio creemos que la retroalimentación pública no
es una vía de un solo sentido, es decir, que se agota simplemente
publicando sus comentarios o cartas. En cambio, nos comprometemos
a colaborar con ustedes y a tomar medidas basadas en sus sugerencias,
quejas y otros comentarios. Puede ayudarnos a desarrollar una historia
o línea de cobertura periodística, responder preguntas que pueda
plantear una historia, identificar problemas relacionados o no cubiertos,
y enseñarnos sobre nuevas fuentes, expertos y perspectivas diversas.
En línea con esto estamos comprometidos a proporcionar una mayor
transparencia sobre cómo se producen las noticias y ofrecer puntos de
contacto e interacción regulares. Creemos que las organizaciones de
noticias tienen la responsabilidad de relacionarse con el público sobre
los valores, temas e ideas del día, y que tenemos mucho que ganar a cambio.
Utilizamos una variedad de programas y técnicas para este fin, que incluyen
las redes sociales y nuestras notas en elcomercio.pe.
Nuestro inventario de programas y prácticas está aquí.
Cartas al director periodístico. El Comercio también ofrece a
los lectores un espacio para que expresen sus opiniones y denuncias a
través de cartas dirigidas al director periodístico. La publicación de
estas se define por criterios de relevancia y calidad. Asimismo, de ser
publicadas, el Diario se reserva el derecho de editar las cartas por
razones de espacio y claridad. Los usuarios que quieran enviar una carta
al director periodístico pueden hacerlo a
jarevalom@comercio.com.pe.
Contacto con la redacción. Las notas de contenido premium publicadas
en la web aparecen firmadas por sus respectivos autores, periodistas de
este Diario. Al seleccionar el nombre del autor, este lleva a un listado
de las notas previas escritas por el periodista. Además, este enlace incluye
una pequeña biografía con información de contacto y trayectoria para cada
uno de los redactores y columnistas regulares de El Comercio. Si usted desea
comunicarse con la redacción de El Comercio puede escribirnos a
desdelaredaccion@comercio.com.pe
o también puede dejar un comentario en
el siguiente formulario.
Buenas prácticas. Si usted tiene un comentario respecto a nuestro proceso
editorial o la cobertura de una noticia, lo invitamos a escribirnos al
respecto al correo
buenas.practicas@comercio.com.pe.
Los correos serán revisados por Mario Cortijo, periodista con más de 35 años
de experiencia en este Diario.
Puede ayudarnos a desarrollar una historia o línea de cobertura periodística,
responder preguntas que pueda plantear una historia, identificar problemas
relacionados o no cubiertos, y enseñarnos sobre nuevas fuentes, expertos y
perspectivas diversas. Si tiene alguna historia que merece o necesita ser contada,
comuníquese directamente con nosotros a través de
desdelaredaccion@comercio.com.pe.