Las grandes metas son la llave para alcanzarlo todo. Esto siempre lo supieron Jorge Hernández y Anthony Lázaro Mejía, quienes se atrevieron a invertir el dinero de su CTS para emprender sus propios negocios. Hoy son gerentes de AllCenter y ITravel respectivamente.
Jorge Hernández – Gerente general de AllCenter“Concretar la empresa AllCenter no fue nada fácil. Hubo muchas trabas y dificultades en el camino que en algún momento nos afectaron, pero siempre mantuvimos la cabeza en alto y nunca perdimos la esperanza de que nuestro proyecto se podía hacer realidad. Tuvimos el apoyo del
BBVA Continental que nos brindó el apoyo y el soporte necesario.
El respaldo profesional que nos brindó el banco para el manejo correcto de nuestro fondo de
CTS nos permitió crecer y obtener el financiamiento que necesitábamos. Ahora somos una empresa sólida y líder en el mercado peruano y con más de 5,000 proyectos atendidos en toda la ciudad.
Ya nos hemos afianzando en el mercado y hemos logrado trabajar con las más grandes empresas constructoras e inmobiliarias del país.
Esta empresa se dedica a la fabricación e instalación de mobiliario de melamina para habitaciones, cocinas, baños, hogares y oficinas en general. Utilizamos productos, aglomerados y placa melamínica de gran calidad, lo que nos permite ofrecer un producto final excepcional y reconocido.
Aquí nos encargamos desde el diseño y visualización en 3D, hasta la instalación y servicio post venta. Nos destacamos por implementar las últimas tendencias en arquitectura y decoración, por lo que nuestros productos no solo sobresalen en calidad, sino también en diseño y acabado visual”.
Anthony Lázaro Mejía – Gerente general de ITravel“Durante muchos años trabajé en el área comercial de diferentes empresas importantes, siempre bajo presión y sujeto a objetivos mensuales propios del trabajo como dependiente. En el ciclo natural que todos debemos tener, empecé a analizar diferentes alternativas de inversión; a mis cuarenta años quería iniciar el riesgoso camino de la empresa propia.
Luego de varias evaluaciones de ideas de negocio, decidí fundar
ITRAVEL S.A.C., Agencia de Viajes y Turismo. Para ello, hice uso de parte de la
CTS que tenía ahorrada durante veinte años, suficiente para iniciar desde cero este proyecto en el que el factor comercial es fundamental y muy competitivo, si tenemos en cuenta la coyuntura socioeconómica, infraestructura y expectativas de crecimiento del sector turístico en nuestro país.
La inversión inicial abarcó principalmente el estudio de mercado, capacitación en el rubro, apertura de local, formalización de la empresa, implementación, fondo de supervivencia para los meses siguientes, etc.
Hoy, año y medio después, luego de altos y bajos propios de toda empresa nueva, el horizonte se muestra con oportunidades de mayor crecimiento. Estamos analizando la apertura de un local con mayor aforo, manteniendo el distrito de Miraflores como ubicación y el crecimiento en personal administrativo, así como la participación en ferias de turismo a realizarse en el extranjero a fin de iniciar lazos comerciales directos con operadores extranjeros y recibir grupos de turistas”.