Los jóvenes a partir de 21 años y con un ingresos de S/1.500 pueden acceder a un crédito vehicular dando un 10% de inicial.
Las entidades financieras se han propuesto que el sueño del auto propio, no sea un trámite largo y engorroso. Ahora es posible tener una preaprobación de un crédito vehicular en un minuto y el desembolso total del préstamo en un solo día. A continuación, algunas de las propuestas que te ofrece el mercado.
1. Cuota inicial
“Como parte de nuestro servicio de financiamiento, brindamos una asesoría personalizada que guía al cliente en el proceso de principio a fin, asegurándole una compra con las mejores condiciones”, afirma Hans Fischer, gerente de Convenios y Créditos Vehiculares de Interbank.
Una de las facilidades consiste en pagar la cuota inicial en dos partes, lo que permite que los jóvenes tengan un mayor acceso al crédito. “A partir de 21 años y con un ingreso de S/1.500, puede acceder a un crédito vehicular dando un 10% de inicial para comprar su primer auto. Como resultado, no solo podrá gozar de su auto nuevo, sino que ganará un historial crediticio para obtener otros productos financieros”, comenta Pedro Diez Canseco, gerente de Segmento Personas Jurídicas de BBVA Continental.
2. Buen récord
El principal requisito al solicitar un préstamo es acreditar los ingresos. En general, los pasos para obtener un crédito vehicular son la evaluación y aprobación de la operación. Luego, el comprador deposita su inicial y se procede al desembolso del dinero. Varios bancos locales ofrecen el financiamiento del 100% del vehículo y mejores tasas, dependiendo del perfil crediticio que tiene el cliente.
“Un buen comportamiento financiero es siempre un buen sustento para el otorgamiento de cualquier crédito. También es importante que las personas se informen acerca de las características particulares del crédito y planifiquen el pago de las cuotas mensuales que asumirán”, recomienda Fischer.
Entre las facilidades que brindan los bancos están los descuentos para el contrato de seguro vehicular, mejores condiciones de cobertura y hasta la posibilidad de contar con SOAT gratis por un año.