Lunes, 11 de diciembre del 2017 SALA DE ENTRETENIMIENTO

Echa un vistazo a los modernos televisores y sistemas de audio

Un 60% se incrementará la venta de televisores a causa de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, según GFK.

Echa un vistazo a los modernos televisores y sistemas de audio
Entre enero y agosto de 2017, según las consultoras GFK y NPD Group, las ventas de televisores UHD 4K representaron más del 50% del mercado global.

Lo que buscamos con un televisor o un sistema de audio moderno es vivir experiencias reales desde la comodidad del sofá de la casa. Según, Zamir Huamán, gerente de Producto de Audio y Video de Samsung, “Hemos logrado que las imágenes y colores en las pantallas grandes se vean tan reales como la vida misma, y esto acompañado de un potente sonido, brindan en conjunto una experiencia totalmente inmersiva”.

Te preguntaste ¿Por qué el ser humano busca en la tecnología de hoy una experiencia envolvente que sea casi real? Por ejemplo, aquella que te da el cine, que te transporta a un plano como el sueño: las luces se apagan, en tu mente se redescubren imágenes, se crean escenarios y te concentras en un punto fijo que es la pantalla, reflexiona Alberto Mejía Manrique, director de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.

Es innegable que la tecnología tiene como tendencia futura simplificar los dispositivos. “Buscamos facilitarle la vida al consumidor, nuestra proyección es crear equipos con excelentes características técnicas y que a su vez sean sencillos de utilizar y que, además, se interconecten unos con otros”, señala Huamán, representante de Samsung.

En tanto, Mejía complementa que “la tendencia actual son los dispositivos que se adaptan a tu corporalidad e interactúan con tu entorno, ya sea con un guiño de ojo, la voz, un movimiento de ceja o mano. Apuntamos a lo que conocemos como realidad aumentada”.

1. EXPERIENCIA INTUITIVA

El Samsung QLED incluye varias tecnologías como Quantum Dot (QD) que aporta la precisión de color y negros más profundos. También el llamado QStyle, que brinda un nuevo cable llamado Invisible Connection. Este ayuda a eliminar el desorden gracias a su único sistema de cables. Otra cualidad es el QSmart que permite elevar la experiencia del entretenimiento, pues cuenta con un mejorado Smart Hub, el cual ofrece una experiencia más intuitiva a los usuarios.


2. IMÁGENES REALISTAS

Sony presenta su OLED 4K HDR A1E con 8 millones de píxeles de emisión de luz automática. ¿Qué ofrece? Imágenes increíblemente realistas, con negros más profundos que permiten reproducir con precisión sombras oscuras y colores vibrantes.


3. AUDIO DE ALTA CALIDAD

Con la barra de sonido MS6500 de Samsung puedes ubicarte en cualquier lugar de tu sala y siempre escucharás el sonido con la misma calidad, esto gracias a los tweeters de última generación incorporados en el nuevo soundbar.


4. COMO ESTAR EN UN ESTUDIO

Con el concepto de la barra de sonido HT-MT500 de Sony puedes sentir que el artista está tocando para ti. Su modelo, que permite apreciar el sonido con la calidad de estudio, usa la tecnología High-Resolution Audio.


5. SONIDO ENVOLVENTE

El Home theater 5.1 Bluray Smart TV 3D de LG posee un canal 5.1, avanzando sistemas de audio compuesto por cinco parlantes y un woofer. Los parlantes brindan cinco diferentes sonidos desde cada dirección.


6. COMO VER UNA PELÍCULA EN VIVO

Sony trae Teatro en casa con Blu-ray & Bluetooth de la serie BDV-E4100. Este incorpora dos parlantes en su sistema de sonido Surround que te situará en el centro de la acción.

Sea cual fuere su elección, en el mercado encontrarás varias marcas proponiendo cada una lo mejor de sus modelos. Recuerda verificar el tiempo de garantía del producto, revisar en qué área de la sala colocará el artefacto. Luego presione ON y disfrute.

  • 0
  • 0
  • 0