Dhirendra Prasad, extrabajador de Apple, se declaró culpable el pasado martes por cometer fraude cuando aún trabajaba en la empresa, tras haber robado más de US$ 17 millones. Su función en la firma de los de Cupertino era comprar piezas a proveedores.
MIRA: Gilbert, el pez robot creado en 3D que busca reducir la contaminación del agua | VIDEO
De acuerdo con ABC News, Prasad, de 52 años, se desempeñó en la empresa entre 2008 y 2018, en el departamento de Cadena de Suministro de Servicio Global. En su cargo, el extrabajador aceptó sobornos y robó materiales.
“Esto también resultó en que Apple tuviera que pagar por artículos y servicios que nunca se recibieron”, agregó el Departamento de Justicia al medio.
El acusado se declaró culpable de “un cargo de conspiración por cometer fraude postal y electrónico, así como un cargo de conspiración por defraudar a los Estados Unidos”. Además, los involucrados Robert Gary Hansen y Don M. Baker, también fueron acusados y se declararon culpables.
MIRA: Del tamaño de una cabina telefónica: así es el nuevo auto eléctrico y autónomo de Honda
Uno de los delitos cometidos por Prasad se dio en 2016, cuando envió “componentes del inventario de Apple a la empresa de Hansen, Quality Electronics Distributors, Inc”, esto le permitió al dueño de dicha empresa, “volver a empaquetar estos componentes y cobrarle a Apple por ellos”. Las ganancias de esta orden de compra fueron divididas entre ambos personajes.
Por otro lado, el gobierno estadounidense ya ha tomado posesión legal de los US$ 5 millones en activos de Dhirendra Prasad. Si llega a ser declarado culpable por la justicia, deberá enfrentar hasta 25 años de cárcel.
Contenido Sugerido
Contenido GEC