Apple TV+ estaría negociando la llegada de publicidad a su servicio de streaming, de acuerdo a un informe del medio Digiday. La compañía estadounidense estaría preparándose para aplicar los cambiosa inicios de 2023.
Hasta el momento, el servicio de transmisión de Apple era el único que no había tocado el tema publicitario. Los líderes del mercado Netflix y Disney+ lanzarán planes con anuncios en los próximos meses. No cabe duda que el precio más barato atrae a los consumidores, sobre todo durante este período de inflación y un clima económico débil.
MIRA: Google Play presenta ‘aplicaciones archivadas’, la función para liberar espacio en tu celular
Si bien Apple TV+ ha recibido muchos elogios en lo que respecta a los premios de la industria, la audiencia del servicio sigue siendo baja. Se estima que tiene alrededor del 5% de la cuota de mercado de transmisión de TV de EE. UU. Un nivel con publicidad podría impulsar la adopción del servicio TV+ y atraer mucha más audiencia.
Los planes con publicidad también ayudan a mitigar los aumentos de precios, ya que los servicios de transmisión se centran menos en el crecimiento de sunoscriptores y la rentabilidad objetivo. Disney+, por ejemplo, lanzará un plan de publicidad en diciembre al mismo precio que cuesta hoy su servicio sin publicidad, $7.99 por mes. Al mismo tiempo, el precio de su plan sin publicidad aumentará a $11 por mes.
Según se indica en la fuente de la información, la compañía de Cupertino ha tenido ya conversaciones con diferentes agencias de medios para vender, de forma exclusiva, la introducción de publicidad en sus contenidos.
Al mando de las operaciones estaría Todd Teresi, jefe de publicidad de Apple. Si se confirma las negociaciones, las cosas están más que claras, los anuncios llegarán a Apple TV+.
Por otro lado, tampoco se conoce si se lanzará una nueva suscripción más económica que incluye la publicidad o si esta se añadirá por defecto a la existente.
Habrá que esperar a principios del año 2023 que es cuando se indica que se anunciaría el cambio de proceder de la firma de la manzana mordida en su plataforma de vídeo en streaming.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC