Google fotos se convirtió, para algunos, en una herramienta para guardar sus fotos cuando el dispositivo móvil ya alcanzó su capacidad.
No obstante, como este almacena todas las imágenes que quedan en el celular, es posible que al buscar alguna fotografía de años anteriores se encuentre con algunas que no sean de su agrado, como las fotos de su expareja.
FOTO: Retrovisores de Apple: este invento reemplazará los espejos laterales de los automóviles
Para evitar este molesto momento, usted puede utilizar un truco para que no le vuelvan a aparecer imágenes de esta persona, pues Google fotos tiene una solución.
Gracias a la identificación facial que tiene la herramienta, es más fácil encontrar las imágenes en las que se encuentra dicha persona o cualquier otra.
Esta también le permite ponerle nombre a las personas que aparezcan en sus fotos y cada vez que requiera encontrar más fácil fotografías de sus familiares, amigos o hasta alguien indeseable, la herramienta se lo facilitará.
Por otra parte, es posible configurar la identificación facial para reducir la aparición de ciertos individuos que usted ya no necesite ver.
MIRA: Todo lo que necesitas saber antes de comprar en Temu y otros ecommerce: datos, fraudes y más
Para evitar que su expareja o una persona indeseable no le vuelva a aparecer en sus recuerdos de Google fotos, estos son los pasos que debe seguir:
- Dirigirse a Google Fotos.
- Hacer clic en la opción ‘Colecciones’ y seleccionar ‘Personas’.
- Buscar el rostro de su expareja
- Seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
- Escoger la opción de ‘Ocultar el rostro de los recuerdos’.
- Allí puede darle la opción ‘Mostrar menos’ para no ver recuerdos de su expareja, con la posibilidad de que aparezca en recuerdos de otras persona, por ejemplo, cuando hay fotos grupales.
- Otra opción es ‘Bloquear rostro’. En esta opción esta persona no aparecerá en recuerdos de fotos en grupos en las que también aparece otra gente.
GDA / El Tiempo / Colombia
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC