Seguir a @tecnoycienciaEC
Nueva Delhi (India) rechazó la concesión de una licencia para operar a la compañía de transporte Uber por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley, como los detalles de sus conductores y un plan para revisar sus antecedentes.
El Departamento de Transporte de Nueva Delhi pidió a Uber una declaración jurada con la información de sus conductores y sus vehículos para regularizar su situación, pero la compañía no presentó el documento, informó el ministro de Transportes de la capital india, Gopal Rai.
El político afirmó que las empresas indias Ola y TaxiForSure se encuentran en la misma situación que la estadounidense.
Rai remarcó que estas compañías, que funcionan a través de Internet, operan de forma ilegal en Nueva Delhi. Señaló también que las autoridades locales no pueden hacer nada debido a que solo el Departamento Informático del Gobierno central puede bloquear sus aplicaciones, algo que ya se ha solicitado.
Uber fue prohibido en la capital india después de que en diciembre un conductor de la compañía, que tenía antecedentes penales, violara a una joven que se había quedado dormida en el vehículo, pero volvió a operar un mes después.
Esta misma semana la compañía también se ha visto en problemas después de que una clienta denunció que un conductores de la empresa intentó besarla.
Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países y valorado en unos 40.000 millones de dólares, aunque ha tenido que enfrentar numerosas denuncias judiciales por su modelo de negocio.
Fuente: EFE