La electromovilidad viene provocando otro cambio. Esta vez Toyota, basado en la tecnología que se usa en autos eléctricos, ha diseñado una batería para ser usadas con tranquilidad en las casas, conforme al concepto “seguridad, larga vida útil, alta calidad, excelente precio y alto rendimiento”.
Se llama Sistema O-Uchi Kyuden y utiliza ese tipo de baterías para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kilovatios-hora (kWh) y una salida nominal de 5,5 kWh.
LEE TAMBIÉN: Movilidad eléctrica: el hidrógeno portátil pronto sería una realidad con este prototipo
Su existencia responde a un fin muy práctico pues no solo serviría para situaciones cotidianas, sino incluso durante cortes de energía causados por desastres naturales. En ese sentido, la marca Toyota considera que el utilizar de este sistema fomentará el uso de energía solar, que es una energía renovable.
Otro detalle importante, conforme a esta época de interconectividad, es que el modo de operación y otras configuraciones se puedan ver y operar en tiempo real desde una aplicación exclusiva en un teléfono inteligente o tableta.
Se informó que, por lo pronto, las ventas en Japón comenzarán en agosto a través de constructores de viviendas y empresas de construcción en general.